ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Los chicos comenzaron a votar para elegir los nombres de los patios de juego

A través de un sistema de democracia directa, desde el viernes 10 de mayo, los niños de la Ciudad de Buenos Aires votan el nombre de los espacios lúdicos de 8 plazas ubicadas en las Comunas 1, 2, 4, 5, 8, 9, 11 y 13. En el marco de la iniciativa “Un nombre para mi patio” más de 1400 niños ya sugirieron opciones para nombrar al sector de juego y votaron las propuestas que más les gustaron. Hasta el 24 de mayo, de lunes a domingo de 15.30 a 18.30 hs los niños pueden sumar su voto.

“Los chicos son el futuro y, del mismo modo en que debemos garantizar su acceso a la educación y acompañarlos desde los primeros años de vida, es fundamental integrarlos a la participación democrática y darles un lugar a sus opiniones”, afirmó Felipe Miguel, jefe de gabinete de Ministros porteño. En tanto, Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana afirmó: “Estamos celebrando la democracia con los más chicos, son ellos quienes están imaginando, proponiendo y eligiendo el nombre que le darán a sus espacios de juego», y agregó que «para muchos niños será la primera experiencia de democracia directa a través del voto; los nombres más votados serán enviados a la Legislatura Porteña para que se formalice el acto electivo”.

Cabe destacar que los niños que participan de “Un nombre para mi patio” son recibidos por anfitriones que los asisten en la votación a través de un sistema instalado en tablets. Ellos pueden votar entre opciones sugeridas por otros niños o pensar y proponer uno distinto que se sumará a las opciones. Finalmente, los nombres más votados para cada patio serán remitidos al Parlamento Porteño para formalizar la nueva nomenclatura que estará impresa en cada espacio de juego y en los mapas de la Ciudad de Buenos Aires.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *