ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Los adultos mayores podrán renovar en forma gratuita la licencia de conducir o con importantes descuentos

En el marco de la gestión porteña y a partir de una ley aprobada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, anunciaron hoy un nuevo beneficio para los jubilados, que ahora podrán renovar su licencia de conducir gratis o con un gran descuento.

El pasado jueves 25 de octubre, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el proyecto de ley que exime de pagar la renovación de la licencia de conducir a los adultos mayores de 60 años que cobran un haber equivalente hasta dos jubilaciones mínimas.

Por otro lado, aquellos jubilados y/o pensionados de 70 años o más con haberes superiores a dos jubilaciones mínimas van a tener que abonar sólo el 20% del arancel. En tanto, quienes perciban haberes superiores a dos jubilaciones mínimas y tengan entre 60 y 69 años van a tener un descuento del 40%.

El trámite va a ser automático y gratuito. En un plazo de 60 días, todos los adultos mayores que quieran ser beneficiarios de esta iniciativa van a tener que informar, en caso de ser necesario, cualquier modificación del haber jubilatorio o pensión para poder obtener la licencia de conducir.

Cabe destacar que actualmente los vecinos de 21 a 45 años deben renovar su licencia cada cinco años, mientras que los adultos mayores a 45 años deben hacerlo cada dos años.

Por otra parte, en junio de este año la Legislatura Porteña también sancionó la Ley 5.978, que asegura el pleno ejercicio de los derechos a los adultos mayores y garantiza la igualdad de oportunidades.

Durante la presentación, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, aseveró que “en el apoyo que siempre le damos a los adultos mayores esto es un acto de justicia” y  agregó que éste proyecto “lo impulsó Graciela, lo siguió y terminó Diego García Vila” y luego lo tomó “el Ejecutivo con Diego (Santilli) y Guadalupe (Tagliaferri)”.

“Estamos muy contentos de haberlo podido concretar. Es un sueño, una idea de Graciela que ya la veníamos hablando desde el año pasado”, afirmó Rodríguez Larreta, y agregó estar “muy contento de trabajar en equipo” y agradeció también a quienes acompañaron “la presentación de esta ley que es justicia y apoyo para los jubilados en la Ciudad de Buenos Aires”, remarcó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez la diputada nacional, Graciela Ocaña dijo que “hace mucho tiempo que veníamos peleando para que esta ley se aprobase en la Legislatura” y que para ello “apelamos a la sensibilidad que siempre tiene Horacio y todo el equipo que lo acompaña sobre el tema de los adultos mayores”.

La diputada nacional remarcó que “esto es una buena noticia, es una ayuda y fundamentalmente es renovar el compromiso que la Ciudad tiene hacia todos los mayores”.

Asimismo esta medida establece la creación del Espacio para la Orientación al Adulto Mayor, un ámbito donde se brinda asistencia técnica e información sobre los diversos programas que ofrece el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En este lugar también se pueden tramitar solicitudes a la vez que se realizan diferentes articulaciones con la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores y con instituciones privadas que prestan servicios a este sector de la población.

Participaron del anuncio el Vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; el secretario de Transporte, Juan José Mendez, y el secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo.

HRL

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *