ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Las 22 Sedes y Subsedes Comunales Porteñas ahora cuentan con Desfibriladores

En cada uno de los edificios se colocaron desfibriladores que analizan el ritmo del corazón y pueden ser usados por cualquier persona que haya tomado el curso.

La Ciudad de Buenos Aires colocó desfibriladores en todas las Sedes y Subsedes Comunales. También se colocó un desfibrilador en la oficina donde funciona la Secretaría de Descentralización del Gobierno de la Ciudad, en Avenida de Mayo al 500.

¿Qué son los desfibriladores?

Son equipos muy simples que analizan el ritmo del corazón, y funcionan realizando automáticamente un diagnóstico al paciente y administrando las descargas eléctricas, en caso de necesitarlo, logrando restablecer el ritmo cardíaco del individuo afectado.

Un dato no menor:

Con estos equipos, bien utilizados, entre el 80 y el 90% de las víctimas de muerte súbita logran llegar con vida a un hospital.

Al menos cuatro personas sufren muerte súbita cada hora en Argentina. En promedio se pierden 40.000 vidas por año. Esta situación convierte a los accidentes cardiovasculares en la principal causa de muerte en la Ciudad de Buenos Aires.

Debido a que el 70% de estos accidentes suceden fuera del hospital, las posibilidades de salvar una vida, aumentan en un 80% y 90% si la persona es asistida a tiempo mediante reanimación.

Aprender técnicas de reanimación cardiopulmonar, y contar con desfibriladores de acceso públicos son herramientas clave de prevención.

Ubicaciones

Secretaría de Descentralización: Av. de Mayo 591

Comuna 1: Av. Uruguay 740

Comuna 2: Pres. José E. Uriburu 1022

Subsede: Vicente López 2050, 3er piso

Comuna 3: Junín 521

Subsede Comunal: Sarandí 1273

Comuna 4:Av. del Barco Centenera 2906

Subsede Comunal: Av. Suárez 2032

Comuna 5:Carlos Calvo 3307

Comuna 6: Patricias Argentinas 277

Comuna 7:Av. Rivadavia 7202

Subsede Comunal: Emilio Mitre 956

Comuna 8: Av. Roca 5252

Comuna 9:Timoteo Gordillo 2212

Subsede Comunal: Av. Directorio 4360

Comuna 10: Bacacay 3968

Comuna 11:Av. Beiró 4680

Subsede Comunal: Ricardo Gutiérrez 3254

Comuna 12: Miller 2751

Comuna 13:Av. Cabildo 3067

Comuna 14:Beruti 3325

Comuna 15:Av. Córdoba 5690

La Importancia de la Prevención

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Afectan tanto a mujeres como a hombres. Se trata de enfermedades que no se contagian y que se pueden prevenir con hábitos saludables.

Las enfermedades afectan al corazón y a los vasos sanguíneos porque se acumula grasa en las arterias, pudiendo dañar al corazón y al cerebro.

Si bien su origen tiene múltiples factores, se destacan factores de riesgo como la hipertensión arterial, el colesterol elevado y la diabetes. A su vez, se ha determinado que el 80% de la carga de las enfermedades cardiovasculares se debe a tres factores de riesgo modificables: inactividad física, tabaquismo y alimentación poco saludable.

Por eso, es importante hacer actividad física todos los días y alimentarse de manera saludable. Es recomendable seguir los siguientes consejos:

-Consumir alimentos con bajo contenido de grasas saturadas y colesterol porque se asocia a valores más bajos de presión arterial, menor prevalencia de obesidad y menor riesgo cardiovascular.

-Comer por lo menos cinco porciones de frutas y verduras por día. Existe una evidencia que indica que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Son alimentos ricos en fibra, vitaminas, minerales y agua.

-Reducir el consumo de sal para mantener la tensión arterial en niveles normales.

-Controlar los niveles de colesterol y triglicéridos porque aumentan el riesgo de infarto y accidente cerebrovascular.

-Elegir agua como fuente de hidratación. Evitar las bebidas azucaradas y moderar o evitar el alcohol.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también

Close