ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: La Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas llegó a los 200 kilómetros

Junto con la promoción del uso de la bici y el Sistema de Transporte Público de Bicicletas, la Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas, que inició 2017 con 169 km y ahora llegó a los 200 km, es un pilar fundamental para que 3,5% de los viajes en la Ciudad de Buenos Aires sean en bicicleta. Ya todas las Comunas Porteñas cuentan con esta infraestructura diseñada para brindarle seguridad vial a los cientos de ciclistas que se mueven por Buenos Aires todos los días.

Apple iPhone 7 – Smartphone con pantalla de 4.7″ (Wi-Fi, Bluetooth, 32 GB, 4G, cámara de 12 MP, iOS), Negro

En 2018 la red conectará todos los barrios y en 2019 alcanzará los 250 km, compromiso asumido por el Jefe de Gobierno de la Ciudad y la Secretaria de Transporte porteña.

“La Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas de la Ciudad que comenzamos a construir en 2009 alcanzó los 200 km de extensión, y en el mismo período la cantidad de viajes en bicicleta aumentó exponencialmente de 0,4% al 3,5%. Esto no sólo demuestra que la infraestructura adecuada juega un rol clave para que cada vez más ciclistas se animen a pedalear Buenos Aires, sino que el cambio cultural que propusimos es posible”, dijo Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Apple iPhone 7 – Smartphone con pantalla de 4.7″ (Wi-Fi, Bluetooth, 32 GB, 4G, cámara de 12 MP, iOS), Negro

El diseño de la Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas privilegia la conectividad hacia el área central y los Centros de Trasbordo, como así también aquellos puntos que concentran un alto número de puestos laborales y de estudiantes. Su extensión se planea en conjunto con las ubicaciones de las estaciones Ecobici para que los vecinos que elijan el sistema público gratuito se muevan seguros por las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *