ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos AiresNación

Ciudad de Buenos Aires: La Policía de la Ciudad colaborará con Migraciones

Con el objetivo de incrementar la seguridad de los porteños, la Policía de la Ciudad tendrá facultades de Policía Migratoria Auxiliar, a partir de un convenio firmado entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires que permitirá mejorar los mecanismos y procedimientos para brindar más seguridad a la población.

El acuerdo fue suscripto por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y por el Vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, a cargo del área de seguridad porteña.

El objetivo es que la Policía de la Ciudad realice tareas relativas al control de permanencia de ciudadanos extranjeros en el territorio nacional, particularmente de aquellos que poseen antecedentes penales.

Se trata de un acuerdo histórico ya que es la primera fuerza local que se incorpora a las fuerzas federales (Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal).

La Policía porteña notificará intimaciones, participará en operativos de control de permanencia y eventualmente intervendrá en los traslados de extranjeros que sean expulsados del territorio argentino.

“Esto demuestra que seguimos manteniendo nuestras puertas abiertas a todos aquellos que vengan a construir, con esfuerzo, un futuro mejor, pero tomamos una actitud diametralmente opuesta con todos aquellos que vienen a delinquir”, remarcó Frigerio, luego de la firma, de la que también participó el director nacional de Migraciones, Horacio García.

Dijo que “nuestro deber es proteger a las personas que eligen vivir aquí, con acciones y políticas que las cuiden, para que se sientan seguras”.

Por su parte, Santilli puso de relieve la importancia de profundizar el trabajo en conjunto entre los distintos organismos del Estado para garantizarles más seguridad a los vecinos.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *