ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: La Obra del Paseo del Bajo

El Paseo del Bajo es un proyecto urbanístico de gran envergadura que crea una gran cantidad de espacios verdes, paseos y lugares de recreación. El nuevo corredor vial conectará a las Autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, permitiendo un traslado más rápido y seguro y un bulevar de plazas arboladas para disfrutar del aire libre.

El Paseo Del Bajo se enmarca dentro Del Plan De Movilidad Sustentable y constituye una obra de Infraestructura de Transporte y Espacio Público que está desarrollando el Gobierno Nacional, en coordinación con el Gobienro Porteño.

Esta obra propone una organización vial que mejorará sustancialmente la circulación de más de 25.000 vehículos, entre ellos casi 10.000 Camiones, además acortará los tiempos de viaje, reducirá la contaminación visual, sonora y del aire.

Cabe destacar que el Paseo del Bajo aumentará la seguridad vehicular y de peatones.

Paseo del Bajo

Esta obra tendrá más de 6 kilómetros de extensión conectando el sur con el norte de la Ciudad de Buenos Aires, e irá entre Alicia Moreau De Justo Y Madero-Huergo, y luego en la zona de Retiro circulará por la Avenida Ramos Mejía, Antártida Argentina Y Castillo.

Al costado de la trinchera Para vehículos pesados, sobre las Avenidas Alicia Moreau De Justo Y Madero-Huergo, se ubicarán los carriles para tránsito liviano.

Habrá cuatro carriles con sentido norte y cuatro al sur (dos Con velocidad máxima de 60 y dos de 40 kilómetros por hora), separados por un Boulevard de uso exclusivo para autos Y colectivos de corta distancia.

Paseo del Bajo-1

De este modo se evitará que circulen al lado de camiones y micros. El Paseo Del Bajo contempla además la creación de nuevos espacios verdes que aportarán en metros cuadrados lo equivalente a casi dos Parque Lezama y que estarán ubicados a los costados de los carriles para vehículos livianos y sobre la trinchera para camiones, por un total de más de 60.000 metros cuadrados.

Además se crearán nuevas Ciclovías para facilitar el acceso y fomentar la recreación y la movilidad sustentable en la zona.

Paseo del Bajo-2

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *