ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Ciudad de Buenos Aires: La cuestión tarifaria será tratada en la Legislatura Porteña

En base a un proyecto oficialista para eximir del impuesto de ingresos brutos a las empresas distribuidoras de agua y gas, se acordó debatir mañana en sesión ordinaria sobre los aumentos en las tarifas de servicios públicos.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires debatirá mañana en Sesión Ordinaria sobre los aumentos de las tarifas de servicios públicos y votará un proyecto de la Jefatura de Gobierno local para eximir durante todo el año 2018 del pago de impuestos sobre ingresos brutos a las compañías proveedoras de gas y aguas corrientes.

Durante la reunión de Labor Parlamentaria realizada esta tarde, el vicepresidente primero del parlamento porteño, Francisco Quintana (VJ), acordó con los jefes de todos los bloques que el tema tarifario será tratado con discursos de 15 minutos por bancada, pudiendo intervenir más de un legislador por cada agrupación política.

Al respecto, hubo varios proyectos, de Unidad Ciudadana, Bloque Peronista, Gen y Frente de Izquierda, manifestando preocupación o rechazo a los incrementos del costo de los servicios. Una de las iniciativas de ley (de BP y Gen) proponía eximir de ingresos brutos a los usuarios residenciales y a las pequeñas y medianas empresas en las facturas de gas natural y energía eléctrica.

En la comisión de Presupuesto, que preside Paula Villalba (VJ), primó el oficialismo y se aprobó un despacho de mayoría basado en el proyecto del Poder Ejecutivo de la CABA. Lo que se va a someter a debate y votación, por lo tanto, es la eximición de ingresos brutos para las empresas Agua y Saneamientos Argentinos S.A. y Metrogas S.A. «La presente exención solo será procedente, si dicha liberalidad impacta directamente en las tarifas cobradas a los usuarios», aclara el artículo segundo de la norma en consideración.

Mañana la Legislatura también designará por votación a los miembros del directorio del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos, mediante una resolución que tiene despacho conjunto de la Junta Ética, de Acuerdos y de Organismos de Control y de la comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios.

Por otra parte, se votará en segunda lectura (luego de haber pasado por Audiencia Pública) el proyecto de ley para denominar «Callao – Alfredo Bravo» a la actual estación Callao de la línea B de Subterráneos, a propuesta del diputado Roy Cortina (PS) y con despacho de la comisión de Cultura.

Con despacho de la comisión de Planeamiento Urbano e impulsado por el legislador Emilio Raposo Varela (VJ), se votará en segunda lectura el proyecto para catalogar con nivel de protección cautelar a la Mezquita Al Ahmad, de calle Alberdi al 1500 (barrio San Cristóbal, Comuna 3), para incorporarla al listado de Inmuebles Singulares de la Ciudad.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *