Ciudad De Buenos Aires - Comunas - Política 3DCiudad De Buenos Aires - Política 3DÚltimas Noticias de Argentina y del Mundo - POLÍTICA 3D

Ciudad de Buenos Aires: La Avenida Córdoba se cortará totalmente entre Humboldt y Godoy Cruz a partir del martes 23 de octubre

En el marco de la obra del viaducto elevado del FF.CC. San Martín se cortará un tramo de av. Córdoba durante un mes a la altura del Puente de la Reconquista, que también se encuentra afectado totalmente. Se abrirán dos calles provisorias para aliviar el tránsito.

El Ministerio de Transporte de la Nación junto con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está llevando adelante la obra del viaducto elevado del FF.CC. San Martín reconvirtiendo 11 pasos a nivel y transformándolos en cruces a distinto nivel y estaciones elevadas. La elevación de la traza permitirá eliminar interferencias y mejorar las condiciones de seguridad vial, lugares de espera, áreas peatonales y flujos de tránsito.

El Puente de la Reconquista es una plataforma vehicular que se eleva sobre la av. Juan B. Justo a la altura de av. Córdoba y las vías del FF.CC. San Martín. Para continuar con la obra del viaducto es necesario desmontarlo, ya que el proyecto prevé que el flujo de vehículos circule a nivel. Desde el martes 2 de octubre la Avenida Juan B. Justo entre Castillo y Cabrera se encuentra cortada totalmente y a partir del martes 23 de octubre se sumará la afectación total de la Avenida Córdoba entre Humboldt y Godoy Cruz durante aproximadamente un mes.

Para aliviar el tránsito se realizarán dos aperturas provisorias en Villarroel y Aguirre. Estas calles no tenían conexión previa al estar separadas físicamente por las vías del FF.CC. Durante el corte de Av. Córdoba serán nuevas alternativas para los vehículos que circulen en dirección al noroeste y con la elevación de la traza se transformarán en nuevos cruces definitivos.

La disposición del Puente tiene la misma altura que tendrá el viaducto. En este contexto, la demolición se vuelve necesaria para avanzar con los trabajos y la desmantelación se hará por partes, sin explosivos.

Luego de la obra, la intersección de la Avenida Juan B. Justo y las Avenidas Córdoba y Niceto Vega conformarán un cruce tradicional, a nivel. Además, se revalorizará el espacio público y se generará un mejor entorno.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker