ActualidadCiudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Horacio Rodríguez Larreta sobre las tarifas: «Vamos a llevar a cero los ingresos brutos del agua y del gas»

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció en la sede de Gobierno de Parque Patricios en relación a las tarifas de los servicios que se hará «el esfuerzo de llevar a cero los ingresos brutos del agua y del gas», durante este año.

«Siguiendo la iniciativa que nos planteó el presidente Mauricio Macri a todos los distritos de la República Argentina, desde la Ciudad vamos a acompañar para sincerar nuestra política energética», expresó Rodríguez Larreta.

https://youtu.be/pgt8qU6qqZA

Además, el Jefe de Gobierno porteño dijo que «vamos a acelerar el cambio en la matriz energética», y destacó en ese punto las luces LED de la Ciudad: «El cambio de iluminación pública que pueden ver en la mayoría de las calles nos significa un ahorro energético de hasta el 40%».

Y agregó: «Del mismo modo vamos a distribuir de forma gratuita cinco millones de bombitas LED para los vecinos», y remarcó que gracias a esto «una familia puede ahorrar hasta un 15% el costo de su factura».

A su vez señaló que «un componente de la baja de expensas tiene que ver con el cambio energético en los edificios», y reconoció: «En el Código de Construcción que mandamos hace unas semanas a la Legislatura está incluido todo un capítulo en el que se expresa que las nuevas construcciones tienen que tener una visión más verde que incluya el ahorro de energía».

A su vez el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, puntualizó: «Todo esto tiene un costo fiscal estimado de hasta 1.500 millones de pesos».

De la conferencia también participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Hacienda, Martín Mura; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli; y los legisladores Agustín Forchieri, Diego García Vilas y Maximiliano Ferraro.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *