ActualidadCiudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Horacio Rodríguez Larreta: “Seguimos trabajando para preparar la Ciudad ante el cambio climático”

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió hoy las obras del Arroyo Vega, que servirán para prevenir inundaciones en los barrios de Agronomía, Parque Chas, Villa Ortúzar, Colegiales y Belgrano, y señaló que “seguimos trabajando para preparar la Ciudad ante un cambio climático que está avanzando”.

El segundo emisario de la cuenca del arroyo tendrá 8,4 kilómetros de extensión, duplicando la capacidad de conducción de agua del principal hasta su desembocadura en el Río de la Plata, y beneficiará a 315 mil vecinos.

Recorrida Arroyo Vega (1)

“Seguimos trabajando para superar un histórico flagelo de la Ciudad de Buenos Aires, que son las inundaciones”, sostuvo Rodríguez Larreta, y destacó que “ya hemos avanzado mucho, llevamos 4 años que no ha habido inundaciones significativas”.

Asimismo, precisó que “es la segunda gran obra hidráulica” que realiza el Gobierno después de la del Arroyo Maldonado, y agregó: “Estamos trabajando para preparar la Ciudad ante un cambio climático que está avanzando”.

El Jefe de Gobierno también señaló que esta obra “muestra lo que podemos hacer los argentinos trabajando juntos, profesionalmente y seriamente”, al considerar que es un trabajo “de ingeniería de primer nivel mundial”.

La obra se enmarca dentro del “Plan de Asistencia a la Gestión de Riesgo de Inundaciones para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, que incluye importantes obras hidráulicas para reducir los riesgos y el impacto de las inundaciones generadas por las cuencas de los arroyos Maldonado, Cildáñez y Vega.

En la recorrida también estuvo presente el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, quien destacó que esta obra “es parte del plan hidráulico de largo plazo que venimos implementando hace más de 10 años en la Ciudad” y “es un paso muy importante porque es la solución de la cuenca del Arroyo Vega”.

El Gobierno de la Ciudad inició en 2014 el Plan Hidráulico, un conjunto de obras, programas y acciones para reducir el riesgo hídrico en la Ciudad. Entre esas obras se encuentran la red hidráulica en las cuencas de los arroyos Maldonado, Vega, Medrano y Cildáñez y los ramales Austria I y II, Nágera, Caaguazú, Villa 6, Asturias Sur, Larrazábal y Escalada.

A las obras de infraestructura se suma un sistema integrado de monitoreo hidrometeorológico que, mediante la instalación de sensores inteligentes en toda la Ciudad de Buenos Aires, permite observar, alertar y dar información relevante y necesaria ante los avisos de tormentas.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *