ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Ciudad de Buenos Aires: Homenaje al artista y cineasta argentino, Leonardo Favio

En el marco de las actividades que se llevan a cabo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó el evento de declaración de Interés Cultural del mural tributo al artista Leonardo Favio por su valor cultural como obra y tributo al cineasta argentino, y como parte del patrimonio del Casco Histórico de la Ciudad.

La diputada Paula Penacca (UC), impulsora de la iniciativa, encabezó la apertura del evento y destacó la importancia de darle lugar a espacios de trabajo que honran y reconocen la identidad barrial en la Ciudad. «El trabajo, la cultura y el arte popular son un conjunto de factores indispensables para la construcción colectiva, Leonardo merece un homenaje así», sostuvo.

El mural, ubicado en la esquina de las calles Chile y Bolivar del barrio de San Telmo, Comuna 1, fue realizado en 2014 por el colectivo de artistas «Fileteadores del conurbano», coordinado por Freddy Fernández. Se encuentra ubicado en la ochava del inmueble situado en Chile 496, sede de La Cooperativa de Trabajo en Artes y Oficios Limitada Estación San Telmo, la cual realiza actividades de capacitación en oficios a personas en situación de calle, en riesgo social y laboral.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *