ActualidadCiudad de Buenos AiresJudiciales

Ciudad de Buenos Aires: Herramientas nuevas para investigar delitos informáticos

En el marco de la gestión al frente del Ministerio Público Fiscal, el Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, aseveró que “una Unidad Fiscal Especializada tendrá competencia exclusiva para investigar y encausar judicialmente todos los delitos cometidos a través de internet”.

Desde el Ministerio Público Fiscal explican que esta disposición se basa en la complejidad que presenta la investigación de estos casos, producto de la enorme variedad de recursos tecnológicos a disposición de los autores, así como de la dificultad que supone obtener y resguardar la evidencia. A su vez, la peculiaridad del «entorno virtual» en donde se despliega el accionar delictivo requiere un abordaje diferencial de estos casos, que no pueden ser abordados según los criterios que se aplican a las investigaciones tradicionales.

Cabe destacar que la Unidad estará a cargo de quien es actualmente titular de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 12, la Dra. Daniela Dupuy, pionera en la profesionalización de la materia, quien además viene trabajando de manera continuada desde el año 2012. La misma fiscal que investigó algunos de los casos con mayor repercusión mediática como el caso del ex pediatra del Garrahan condenado por producción, tenencia y distribución de pornografía infantil y el ex profesor de taekwondo acusado de abuso sexual.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *