ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: En febrero tendrán que realizar la VTV los vehículos con patentes terminadas en 2

El trámite de la VTV retoma su cronograma en febrero para aquellas patentes terminadas en 2 (dos) y es obligatorio para los autos radicados en la Ciudad con más de 3 años de antigüedad o más de 60 mil km de uso. Para las motos es obligatorio a partir del primer año. Con el objetivo de lograr una distribución equitativa de vehículos, el número final de la patente indica el mes designado para llevar a cabo el trámite.

Los turnos se pueden obtener a través del 147 o el sitio web del Gobierno de la Ciudad desde 60 días antes. Si bien diciembre y enero no tienen un número de patente asignado por ser período vacacional, las 7 plantas continuaron abiertas para aquellos que estuvieran incumpliendo la norma o los que quisieran realizar la VTV antes de salir a la ruta. (Está permitido realizar la VTV hasta dos meses antes del mes asignado por el último número de la patente).

El Plan de Seguridad Vial de la Ciudad es un eje central que atraviesa todas las áreas de la Secretaría de Transporte. En este marco, asegurar que los vehículos que circulan por las calles de Buenos Aires estén en buen estado es una prioridad. La Verificación Técnica Vehicular (VTV) permite corroborar el estado de los rodados por medio de una revisión integral y así minimizar los siniestros viales causados por desperfectos mecánicos.

Los vehículos con patentes terminadas en 0 (octubre), 1 (noviembre), 2 (febrero), 3 (marzo), 4 (abril), 5 (mayo), 6 (junio), 7 (julio), 8 (agosto) y 9 (septiembre) que cumplan con los requisitos deben realizar y aprobar el trámite en el mes designado. Aquellos que no lo realicen se encuentran circulando en infracción.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *