ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

Ciudad de Buenos Aires: El Presidente Macri y el Jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta, encabezaron el acto de puesta en marcha de las obras del Viaducto Mitre

El Presidente Mauricio Macri encabezó junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el acto de puesta en marcha de las obras del Viaducto Mitre, que permitirá eliminar ocho barreras ferroviarias y contribuirá a mejorar la conectividad y la seguridad vial para miles de vecinos de los barrios porteños de Belgrano, Núñez y Palermo.

También participó del evento el ministro de Transporte del Gobierno Nacional, Guillermo Dietrich, entre otras autoridades de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el anuncio el Presidente Macri afirmó que “no hay cosa más linda que lanzar una nueva obra”, y a su vez el mandatario argentino sostuvo que “desde el Gobierno Nacional estamos desarrollando el plan de infraestructura mas importante de la historia de la Argentina, y a su vez este tipo de obras generan trabajo del bueno, y cuando  se terminan generan desarrollo y futuro, ya que estas obras son para siempre”, expresó el Presidente de la Nación Mauricio Macri.

Viaducto Mitre-1

Cabe destacar que el Viaducto Mitre tendrá una extensión de 3,9 kilómetros, transitará por los barrios de Palermo y Núñez, eliminará ocho barreras, e incorporará dos nuevas estaciones en altura que beneficiarán a más de 120 mil usuarios de esta línea de transporte.

«Cada barrio tiene una necesidad distinta, por eso es tan importante trabajar en equipo junto a los vecinos, y ahora estamos en un mayor desafío, que es levantar las vías del tren, y esto es algo que ya lo habíamos pensado cuando era Jefe de Gobierno, y lo bueno es que hoy lo podemos llevar adelante trabajando en equipo junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires», afirmó el Jefe de Estado.

El Presidente Macri señaló que el tren “es un medio de transporte fundamental y queremos llegar a triplicar la cantidad de gente” que emplee esa forma de movilidad porque “va a significar que muchísimos argentinos dejen de usar el automóvil y se contamine menos el medio ambiente”.

HRL-DS

“En lo que llevamos de gobierno aumentamos un 40 por ciento los pasajeros que utilizan el Mitre y, de ese universo, el 18 por ciento lo hace por primera vez, con lo cual eso demuestra que vamos en el camino correcto”, afirmó el Presidente de la Nación Mauricio Macri.

A su vez el mandatario argentino hizo un repaso de algunas de las obras que está llevando adelante desde que llegó a la Presidencia de la Nación y sostuvo que «gracias a la gestiones que venimos desarrollando para normalizar la economía de nuestro país, hoy las familias argentinas pueden acceder a créditos hipotecarios para comprar su vivienda propia, y ademas las familias mas humildes, gracias a estos créditos, no van a depender mas de los prestamistas y de los usureros para poder acceder a su vivienda propia», remarcó el Presidente de la República Argentina.

Viaducto Mitre

Y al final de su presentación el Jefe de Estado afirmó que «vamos por el buen camino, y poniendo la verdad por delante vamos a avanzar claramente como país», expresó el Presidente Mauricio Macri.

Ca resaltar que esta obra es impulsada por el Ministerio de Transporte del Gobierno Nacional  junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y a su vez este proyecto será llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño a través de Autopistas Urbanas S.A.

Durante el acto de lanzamiento de la obra, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que “esta obra mejorará la seguridad de todos los vecinos y usuarios de esta línea ferroviaria, y a su vez permitirá ganar tiempo a los pasajeros ya que se van a eliminar muchas barreras”, expresó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta.

«Este es el tercer viaducto que lanzamos en la Ciudad de Buenos Aires, y esta obra va a permitir mejorar la frecuencia de los trenes, la conectividad y la seguridad de los pasajeros, y además hay que tener en cuenta que esta obra va a generar trabajo para más de 1500 personas», expresó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que «esta obra del Viaducto Mitre va a estar terminada para el primer semestre del año 2019, y el objetivo de este tipo de obras es tener una Ciudad de Buenos Aires sin barreras».

Las vías del tren Mitre ramal Retiro-Tigre, entre las avenidas Dorrego y Congreso, circularán en el futuro elevadas y no a nivel como lo hacen ahora, de manera tal que desaparezcan las ocho barreras existentes y se abran otras cuatro calles que hoy están cortadas por el paso del tren.

Los ocho pasos a nivel que se van a eliminar son: Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. Mientras que las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández van a dejar de estar cortadas por las vías.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *