ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

Ciudad de Buenos Aires: El Presidente Macri asistió a la gala de reapertura del Teatro San Martín

MM-2

El Presidente Mauricio Macri asistió a la función de gala por la reapertura del Teatro San Martín, uno de los centros culturales más importantes de la Ciudad de Buenos Aires que fue puesto en valor a través de un proceso de obras de refacción y modernización.

El Jefe de Estado, que llegó acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y su hija Antonia, fue recibido en el hall del Teatro por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli.

La función se realizó en la Sala Martín Coronado, donde el Grupo de Titiriteros del San Martín puso en escena “El gran circo Criollo”, una obra estrenada por el maestro Ariel Bufano hace 35 años y que significó una innovación en ese rubro artístico en el país.

Posteriormente, el Ballet Contemporáneo del teatro, que cumple 40 años de actuaciones en la Coronado, interpretó un fragmento de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, uno de los próximos estrenos del año de la compañía.

Asistieron también el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el ministro de Cultura porteño, Ángel Mahler, y el director del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman.

“Este teatro es parte de nuestra vida. Aquí, en estas salas, aprendí a ver teatro. Estoy más que feliz que la Ciudad pueda volver a ver al San Martín en todo su esplendor”, aseguró Avelluto en declaraciones al canal de la Ciudad.

Las obras de remodelación comenzaron cuando Mauricio Macri era Jefe de Gobierno porteño con trabajos sobre las cubiertas, la impermeabilización de los muros exteriores, y la renovación de la sala de ensayo del Ballet Contemporáneo.

Luego se intervinieron las salas Martín Coronado, Leopoldo Lugones y Casacuberta,  mediante la colocación de nuevas alfombras, la retapización de butacas, la modernización de los sistemas eléctricos y de señalización, y la renovación de los revestimientos acústicos.

El año pasado se recuperaron y adecuaron tecnológicamente las áreas principales, complementarias y de servicios, los halls, camarines y núcleos sanitarios, entre otros sectores.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *