ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: El desmontaje del Puente Juan B. Justo

El desmontaje permitirá la construcción del nuevo viaducto San Martín, que beneficiará a 2.000.000 de personas, de las cuales casi 700.000 son vecinos que viven dentro de los límites de la Ciudad de Buenos Aires.

El Puente de la Reconquista, más conocido como “Juan B. Justo”, se encuentra a la misma altura que la que va a tener el Viaducto San Martín. Es por esto que es necesario desmontarlo para poder avanzar con la obra.

https://youtu.be/H_1hPgeFi_A

Para concretar estos trabajos, desde el martes 23 de octubre la avenida Córdoba desde Godoy Cruz hasta Humboldt permanece cerrada al tránsito durante 33 días. A fin de facilitar la circulación, se abrieron dos nuevos pasos en las calles Villarroel y Aguirre. Los trabajos comenzaron el 15 de septiembre, quitando postes de alumbrado público y tableros. Desarmar cada uno de los nueve tramos demandará 15 días, y para ello se utilizarán dos grúas de 400 toneladas.

El viaducto, de una longitud de 5 kilómetros, se extenderá sobre la traza del ferrocarril San Martín entre las calles Honduras y la Av. Garmendia, eliminando 11 barreras, correspondientes a los cruces con las avenidas Córdoba y Corrientes, y las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velazco y Girardot.

Además, se generarán nueve cruces seguros adicionales para el tránsito en las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas y Montenegro, y otros dos para circulación exclusivamente peatonal en las calles Concepción Arenal y Leiva.

En toda la traza se desarrollarán nuevos espacios verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento, con el objetivo de fomentar la integración y potenciar la vitalidad de los barrios de Palermo, Villa Crespo y Paternal.

DesmontePuenteJuanBJusto

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *