ActualidadCiudad de Buenos AiresJudiciales

Ciudad de Buenos Aires: Dos gerentes de UBER Argentina pidieron la eximición de prisión ante la posibilidad de quedar detenidos

Fiscalia

A raíz de nuevas investigaciones realizadas por el Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, los gerentes de UBER Argentina, ante la posibilidad de que se decretara su detención, solicitaron la eximición de prisión en el marco de esta causa por falta de pago de impuestos.

La Fiscalía de la Ciudad realizó dos allanamientos simultáneos durante este mes de marzo, con resultados altamente positivos en cuanto a la obtención de pruebas fundamentales que involucran a la empresa UBER en distintas clases de ilícitos.

Estos procedimientos se hicieron a empresas directamente vinculadas a UBER que realizan los movimientos financieros por los cuales se envían grandes sumas de dinero al exterior del país, (paraísos fiscales) sin abonar ningún tipo de impuesto ni gravámenes. Esta actividad de lavado de dinero fue  denunciada oportunamente en el Fuero Penal Económico de la Ciudad recayendo la causa Nº 1838/16 en el Juzgado Nº 8 Dr. Neirovich, Fiscalía Nº 2. Dr. Guerverof.

Uno de los allanamientos se realizó en la firma SCHWEBER SECURITIES S.A, una empresa que opera en la bolsa y que se encargaría de transferir el 100 por ciento del dinero que UBER Argentina recauda en la ciudad de Buenos Aires, a bancos ubicados en Europa, Asia y otros destinos. Una semana más tarde, UBER introduce nuevamente en el país, el 75 por ciento de ese dinero en el mercado local, a través del pago a sus socios conductores mediante diferentes empresas financieras.

Otro allanamiento fue hecho en la empresa Vuelta Group S.A verificando que esta empresa, al igual que Payment SRL,  realiza los pagos a los socios conductores de UBER Argentina.

Los allanamientos fueron solicitados por la Unidad de Investigaciones Complejas Oeste, a cargo del Fiscal de Cámara, Martín Lapadú, y fueron autorizados por la jueza titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 16.

Los procedimientos fueron hechos por la Policía de la Ciudad en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad. En los allanamientos se secuestraron computadoras, teléfonos celulares, notebooks, memorias externas y documentación en papel, todo material que se encontraba relacionado con la actividad ilegal que despliega  UBER en la ciudad de Buenos Aires, sin la debida autorización.

Es importante recordar que la firma UBER Argentina continúa violando la clausura impuesta el 22 de abril de 2016 y sus directivos se encuentran investigados por evasión tributaria, delito que conlleva una pena de entre 2 y 6 años de prisión o reclusión.

UBER en números:

-31 cuerpos posee la causa.

-5 directivos Imputados, dos de ellos con pedido de detención.

-4000 choferes investigados.

-20 choferes imputados y requeridos de juicio oral con solicitud de pena de arresto e inhabilitación para conducir.

-40 allanamientos a casas particulares y empresas.

-Bloqueo/Clausura  Nacional de la página web de UBER.

-20 Bloqueos/ Clausura de tarjetas prepagas y de crédito.

Fuente: Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *