ActualidadCiudad de Buenos AiresJudiciales

Ciudad de Buenos Aires: Detuvieron a cinco personas que intentaron evitar un control vehicular en el Bajo Flores

Gendarmeria

Detuvieron a cinco ciudadanos colombianos tras un operativo de la Gendarmería Nacional Argentina, en el barrio porteño de Flores. Circulaban a bordo de un automóvil con patente cambiada y pedido de secuestro. Intentaron evitar el control vehicular y darse a la fuga.

El procedimiento comenzó sobre la Avenida Varela, cuando personal de Gendarmería dio la orden de alto a un Peugeot 308 blanco. El conductor no acató la instrucción y buscó escapar por la Avenida Castañares. Ante ello, los gendarmes pusieron en práctica el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad para dar con los involucrados protegiendo la seguridad de los vecinos de la zona.

De esta forma, los uniformados interceptaron al rodado en la intersección de Castañares y Ribera Indarte. Allí se comprobó que se trasladaban tres hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad colombiana, detenidos por resistencia a la autoridad y averiguación de ilícito y encubrimiento.

A continuación, los miembros de Gendarmería realizaron las pruebas de rigor y verificaron que el vehículo tenía la chapa patente cambiada, ya que el número de chasis arrojó que poseía pedido de secuestro desde el 19 de julio de 2016.

Los arrestos se concretaron a instancias del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6, a cargo de Hernán López, por ante la Secretaría N° 105 de Patricio Luxardo. Asimismo, se incautó el automóvil y documentación que será de vital interés para profundizar la causa judicial.

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Nación

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *