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Ciudad de Buenos Aires: Del 27 al 29 de julio llega una nueva edición del Hot Sale

Como un clásico de todos los años, del 27 al 29 de julio llega a la Ciudad de Buenos Aires una nueva edición del Hot sale, uno de los eventos de descuentos y promociones de venta online más importantes del año. En este contexto, desde Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires compartieron algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo los beneficios y obtener los productos comprados sin inconvenientes.

En relación a esta medida, el secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Facundo Carrillo, aseveró que  “desde Defensa al Consumidor siempre decimos que lo principal a la hora de hacer cualquier tipo de compra es informarnos y prestar atención al más mínimo detalle. Las compras online no son la excepción: hay que hacer las compras en los sitios oficiales, chequear la seguridad de la página y leer la letra chica de las promociones”, puntualizó Carrillo, y agregó que “ante cualquier duda o inconveniente, acudir a los especialistas de Defensa para ser orientados o hacer el reclamos correspondientes”.

Es importante tener en cuenta que durante el Hot Sale lo recomendable es ingresar a la dirección oficial  https://www.hotsale.com.ar/. El sitio redirige a las páginas de las diferentes marcas que participan del evento comercial. Al igual que en cualquier otra compra online, es fundamental asegurarse de que el sitio en el que se quiere hacer la transacción comercial es seguro. Para esto, además de chequear que el sitio sea el oficial, hay que verificar que la dirección web de la página empiece con https:// y al lado  del recuadro donde está la dirección se encuentre un símbolo con forma de candado. Esto significa que la conexión es segura.

A continuación un listado de las recomendaciones a tener en cuenta al momento de comprar un producto durante el Hot Sale:

El detalle de la compra:
¿El producto es el que se desea?¿El envío es gratuito o hay que pagarlo aparte? ¿Cuánto va a tardar en llegar el pedido? ¿Existen promociones o descuentos?

Se debe exigir la factura:
Al finalizar la transacción, el consumidor debe exigir una factura, ticket o comprobante de pago. Este es el único elemento que le va a permitir al consumidor probar la relación comercial en el caso de cualquier inconveniente.

Chequear los Descuentos y Promociones:
Con respecto a las promociones, es importante guardar alguna imagen de la oferta y leer en detalle la letra chica. Hay que examinar los términos y condiciones de los descuentos ofrecidos ya que muchos poseen topes máximos por compra, limitaciones de stock, días específicos o productos excluidos.

Detalles de la entrega del Producto:
Hay que tener en cuenta que si el costo no es gratuito, el valor del servicio de envío puede ser más significativo de lo que el consumidor está dispuesto a pagar por lo que es importante chequearlo antes de realizar la compra.

Derecho a Devoluciones y Cambios:
Cuando la compra se realiza en forma no presencial, a través de Internet o mediante un llamado telefónico, el consumidor dispone de 10 días para arrepentirse y anular la operación comercial.

Otros Consejos:

  • Es importante consultar la reputación del vendedor antes de ofertar y es aconsejable elegir siempre a los que estén mejor calificados.
  • Registrar la oferta mediante una impresión de pantalla o una foto con el celular para que, en caso de existir diferencias con lo pactado, puedas reclamar con prueba fehaciente.
  • Establecer una fecha de entrega y, si la empresa no la cumple, pasados los 15 días se puede realizar la denuncia.
  • Chequear que la tarjeta tiene saldo para pagar el total del valor de la factura.
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