ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Comenzó la “poda verde” en el Barrio de Palermo

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, comenzó la “poda verde” en el Barrio de Palermo, que se realiza en verano con las hojas de los árboles ya crecidas. La finalidad de estas obras es realizar la limpieza de ramas secas, despejar las luminarias y cortar las ramas bajas que molestan el paso de las personas, autos y bicicletas.

Cabe destacar que la «poda verde» es un tipo de poda que se realiza durante la primavera y el verano, donde se cortan las ramas secas y se despejan las señales de tránsito y luminarias.

Asimismo, hay que tener en cuenta que la poda verde se efectúa cuando el árbol está con todo su follaje desarrollado al máximo. Se denomina verde porque se realiza cuando el árbol posee hojas. Este tipo de poda, que se utiliza en todo el mundo, permite extender los tiempos de poda durante casi todo el año.

Cabe destacar que a diferencia de la poda invernal donde se puede podar hasta un 30% de las ramas activas del árbol, durante la poda verde se pueden retirar como máximo un 10% de ramas.

Es importante resaltar que este tipo de poda se extiende desde mediados de octubre hasta el comienzo del otoño cuando las hojas comienzan a amarillarse, y es cuando comienza la veda de otoño, para luego comenzar la poda intensiva de invierno.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *