ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Aumentan los reclamos de los inquilinos como consecuencia del aislamiento obligatorio

En el marco del avance de la pandemia del coronavirus, están aumentando en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires los reclamos de los inquilinos como consecuencia del aislamiento obligatorio. Los reclamos recibidos están relacionados con vecinos que fueron imposibilitados de tomar posesión de una vivienda alquilada como consecuencia del aislamiento obligatorio y además en la Defensoría Porteña hubo varias consultas sobre rescisión de contratos por falta de capacidad de pago, acumulación de deuda o aumentos a pesar del congelamiento.

Otra de las quejas que se repiten en varios inquilinos están relacionadas con la negativa para bancarizar los pagos y la exigencia para renovar contratos de locación, desconociendo la obligación de prorrogar por 6 meses la relación de alquiler.

Otro de los problemas que sufren los inquilinos tiene que ver con el desalojo en hoteles familiares o en habitaciones de viviendas familiares, que debido a la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional los inquilinos no pueden salir a trabajar y de ese modo no pueden pagar el alquiler y como consecuencia de esto son desalojados.

Por otro lado, hubo muchas consultas de inquilinos relacionadas con el Decreto 311/20, que establece la prohibición del corte de servicios públicos por falta de pago por 180 días.

Cabe resaltar que también hubo muchos reclamos por las dificultades para acceder a fondos bancarios por no saber usar o por no poseer tarjeta de débito (en su mayoría adultos mayores), también hubo muchas quejas por servicios que no se están prestando pero se cobran igualmente como el caso de los colegios privados, los gimnasios, por cancelaciones de vuelos o paquetes turísticos, y quejas por compras online en supermercados pero cuyas entregas estuvieron fuera de plazo o con productos faltantes.

A su vez, en la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires tambien se recibieron muchas consultas relacionadas con el apartado de jubilaciones y pensiones, comunicaciones, PAMI, servicios públicos, turismo, políticas de inclusión social, ANSES y salud privada.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *