ActualidadCiudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Academia BA PyME: Un paso más hacia el desarrollo

Con la presencia del Subsecretario Martín Trubycz se presentó la plataforma a distancia para capacitar a los directivos y mandos medios de las PyMEs.

La idea de esta iniciativa apunta a los integrantes de las empresas en los ejes temáticos clave para la Subsecretaría: Financiamiento, Tecnología, Desarrollo de Mercados y Gestión. Siempre apuntando a contenidos pragmáticos cortos, y específicos, como pequeñas píldoras para poder tener mejor llegada a los interesados.

Los encargados de llevar adelante los contenidos de Academia BA PyME serán más de 20 Universidades de las más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, quienes firmaron los convenios y ya podrán sumar esta herramienta a la oferta de cursos que ya tienen año a año, y así apuntalar el fortalecimiento y desarrollo de las PyMEs de la Ciudad.

“Tenemos que hacer PyMEs más profesionales, que achiquen la brecha en materia de capacitación con las Multinacionales”, afirmó Martín Trubycz durante la presentación y agregó: “Es una magnífica oportunidad para que las Universidades se puedan acercar a las PyMEs, que en muchos casos son sus potenciales clientes”.

El programa de capacitación a distancia tiene como objetivo diferenciarse de las ofertas existentes en el mercado, con fuertes contenidos teóricos, pero fundamentalmente un carácter práctico y con alto valor agregado. Para ello, se requerirá articular una plataforma online con tutorías, relevamiento de necesidades de formación (Coordinación con Cámaras Empresarias), integrar a las Universidades en la generación de contenidos, y utilizar nuevas tecnologías en los procesos de formación.

Para el cierre, el Subsecretario fue el encargado de llevar adelante la firma de convenios con los diferentes enviados de cada institución y agradeció a todos los presentes por participar de esta iniciativa, un pilar fundamental para entender el panorama que les espera a las PyMEs de la Ciudad de Buenos Aires.

Las 20 Universidades que participarán de Academia BA PyME son Universidad Blas Pascal; Capacitarte (UBA); UTN; Universidad de Palermo; UCES; UADE; UCA; Universidad de CEMA; USAL; Universidad de Flores; Universidad de Belgrano; Universidad de la Marina Mercante; UAI; ESEADE Instituto Universitario; Universidad del Museo Social Argentino; Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo; Escuela Argentina de Negocios; Universidad CAECE; Universidad Kennedy; e Instituto Universitario IDEA.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *