ActualidadJudiciales

Citan a declarar a Daniel Scioli y a funcionarios de su gestión por las denuncias de Elisa Carrió

Scioli

El exgobernador de la Provincia de Buenos Aires y ex candidato presidencial, Daniel Scioli, fue citado por el fiscal Garganta para prestar declaración el 16 de marzo. Además, convocó al exministro Eduardo Aparicio y a otros miembros de su equipo de gobierno que lo acompañó en su gestión como gobernador bonaerense.

El exgobernador Daniel Scioli fue citado a prestar declaración en el marco de la investigación surgida a partir de la denuncia de Elisa Carrió, que versa en torno al supuesto manejo irregular de fondos públicos y del posible lavado de activos durante su gestión.

La defensa de Scioli había presentado a comienzos de febrero de este año  un escrito de más de 150 páginas con su descargo y había solicitado que se le brindase al exgobernador la posibilidad de declarar.

La fecha de la comparecencia de Scioli es el 16 de marzo y tendrá carácter informativo. También fue citado el exministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, y otros funcionarios que formaron parte de la gestión provincial hasta 2015.

Por esa denuncia, vale recordar, están procesados el ex Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y su segundo, Walter Carbone, a quienes se les prohibió la salida del país y se les fijó una inhibición de bienes por 15 millones de pesos.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *