ActualidadNación

Coca-Cola Argentina le anunció al Presidente Mauricio Macri que amplía sus inversiones en el país por 1200 millones de dólares

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió a los máximos directivos de Coca-Cola Latinoamérica, quienes le anunciaron una ampliación del plan de inversiones de la empresa en la Argentina por 1200 millones de dólares para los próximos tres años.

De la reunión en el despacho de la Casa Rosada participaron el ministro de Producción, Francisco Cabrera; y los titulares de la Unidad Sur de América Latina de la compañía, Joao Marcelo Ramires; y de la Asociación Argentina de Fabricantes de la marca, David Lee.

Los ejecutivos de la empresa que opera en el país hace 75 años y posee 10 plantas productivas, le comunicaron además al Jefe de Estado que su plan de inversiones correspondiente al período 2016-2018 por 1000 millones de dólares, se viene ejecutando según lo programado.

También le informaron que el sistema de la compañía realiza compras y contrataciones en Argentina por un valor aproximado de 800 millones de dólares al año, muchas de ellas destinadas a la exportación.

Coca-Cola Argentina cuenta con cuatro embotelladoras que, en conjunto, generan 9230 empleos directos, 3910 externos y 200.000 indirectos en la cadena de valor y comercialización, a la vez que atienden las necesidades de unos 363.000 clientes, en su mayoría pequeños comerciantes.

El Presidente Macri recibió a ejecutivos de un importante consorcio chino que estudia inversiones en Sudamérica

MM

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió hoy con directivos de un importante consorcio chino que estudia la implementación de un proyecto para instalar en Sudamérica una planta de producción de hélices de turbinas destinadas a la generación de energía eólica y otra dedicada a la fabricación de células para paneles solares por un monto de hasta 1.000 millones de dólares.

El Jefe del Estado recibió en la Casa Rosada a Song Zhiping, director ejecutivo de China National Building Material (CNBM), que está actualmente en proceso de selección de los lugares donde podría radicar esas plantas, en el marco de una audiencia solicitada por la empresa.

También participaron de la reunión el titular de la firma Sinoma Overseas Development, Meng Qinglin, y el embajador de la República Popular China, Yang Wanming, en tanto que junto al Presidente estuvieron el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el director ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Trípodi.

CNBM se fusionó con Sinoma en setiembre de 2017 y la unión de ambas compañías chinas dio lugar a la formación de uno de los grupos de la industria de materiales de construcción más grandes del mundo con activos totales de 85.300 millones de dólares aproximadamente.

Se estima que en un plazo de tres a cinco años la empresa estará gestionando alrededor de 100 plantas industriales en todo el mundo.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *