ActualidadNación

Carta de una Ciudadana Argentina para el Presidente Macri: Este es el Macri que yo quiero

Vengo de la Plaza Independencia sorprendida, emocionada, esperanzada. Una multitud con banderas celestes y blancas alentó al Presidente.

Nobleza obliga y como todos saben, en agosto NO voté a Macri. Y no lo voté convencida. Me ganó el enojo, el desencanto. Me molestó un Presidente que jamás se hubiese acordado de los militares viejos, pese a que había prometido » acabar con el curro de los Derechos humanos «, me molestó y mucho que permitiera el debate sobre el aborto sin sentar postura firme, me molestó todo ese zafarrancho del ESI y de la igualdad de género, me molestó ver a las Pymes destruidas o asfixiadas y me dolió muchísimo la gente honesta que perdía su empleo, ni que decirles la pobreza vergonzosa.

Pese a todo eso, en mi fuero íntimo sabía que Macri había recibido un país en llamas y que hizo lo que pudo y como pudo. Sabía también que en octubre, aún con mí desencanto, pero llevada por el espanto, votaría a Macri y sentía, y así lo manifesté, que millones de esas personas que como yo » votaron protestando», después votaría al Presidente.

Pero hoy estoy entusiasmada. Saber que Macri entendió el mensaje de los enojados, de los que no pueden llegar a fin de mes, de los que sufren, de los que tuvieron que achicarse, sean patrones, empleados u obreros, me reconfortó.

Luego del palazo que significó la abrumadora e inesperada derrota, Macri se puso de pie, sacó fuerzas de dónde no tenía y envalentonado, comenzó a recorrer provincias, a estar cerca de la gente, recuperando protagonismo.

Macri aceptó que millones de argentinos están bajo la línea de pobreza y está trabajando en eso. Reivindicó a quienes perdieron la vida asesinados por terroristas, revoleó un pañuelo celeste y se manifestó a favor de las dos vidas, comenzó a transmitir entusiasmo y salió a la cancha con la garra del campeón. Muchos dicen y porque tardó 4 años ??? Repito, nada le fue fácil al Presidente. Y quizás no siempre lo asesoraron bien.

Pero se despertó y eso me gusta. Se puso al frente de la campaña, y desafiante salió a re conquistar.

Estoy convencida que el 27 lo voy a votar y que lo haré otra vez con alegría, con esperanzas.

Ese era el Macri que quería ver y se levantó de las cenizas. Está peleando y va a dar batalla con humildad pero con entusiasmo, sabiendo que es él quien debe enamorar otra vez a esas miles y miles de personas, entre las que me incluyo, que estábamos tan desilusionadas.

Sí Señor Presidente, SE PUEDE!!! Y con actitud y valores, se puede mucho más!!!

Hoy Tucumán, provincia peronista, lo recibió con calidez y lo aplaudió. SI, SE PUEDE!!!! Claro que SE PUEDE!!!!

Luz García Hamilton, desde Tucumán.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *