ActualidadNación

Canciller Faurie en la ONU: “Estamos preocupados por la actividad de grupos radicalizados en nuestra región”

En el marco de la 74° Asamblea General de la ONU, y durante la reunión Ministerial del Grupo de Amigos de las Víctimas del terrorismo que se desarrolló en la ciudad de Nueva York, el ministro de Relaciones Exteriores de la República Argentina, Jorge Faurie, aseveró que “somos testigos preocupados ante las actividades de personas y entidades cercanas a grupos terroristas, así como grupos radicalizados, en nuestra región”.

“Argentina ha sufrido dos de los ataques más mortales en América del Sur a manos del terrorismo global, dejando cientos de víctimas y heridos: en 1992 contra la Embajada de Israel y en 1994 contra la AMIA” recordó Faurie, al tiempo que dejó claro que “no cesaremos en todos los esfuerzos para alcanzar el objetivo de que todos los criminales involucrados comparezcan ante tribunales argentinos para ser interrogados y, eventualmente, sentenciados por la participación en estos horribles ataques”.

En igual sentido, el jefe de la diplomacia argentina enfatizó: “Solicitamos a todos los países que eviten alojar o dar refugio a cualquiera de los acusados sobre los cuales se ha emitido una orden internacional de arresto o que tienen una alerta roja pendiente de Interpol”.

Faurie puso de relieve que “estamos convencidos de que el terrorismo debe ser combatido sólo a través de las herramientas proporcionadas por la normativa y el respeto de las garantías fundamentales. Necesitamos además una cooperación más cercana y una mayor colaboración entre agencias nacionales”.

Sobre el final, el Canciller puntualizó: “El terrorismo es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo, y por lo tanto insto a continuar avanzando a través del camino de la cooperación para prevenir y contrarrestar esta amenaza que nos afecta a todos”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *