ActualidadCiudad de Buenos Aires

Camila Suárez: «Los hoteles de la Ciudad de Buenos Aires volvieron a abrir con fines no turísticos»

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño y en el contexto del avance de la pandemia del coronavirus, la Directora Ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Camila Suárez, realizó declaraciones periodísticas y se refirió a la apertura de los hoteles de la Ciudad, al trabajo conjunto con el Gobierno Nacional y a las iniciativas culturales en tiempos de pandemia.

A continuación las principales definiciones de la Directora del Ente de Turismo Porteño, Camila Suárez:

«Los hoteles de la Ciudad volvieron a abrir. Junto a Horacio Rodríguez Larreta visitamos un alojamiento para ver cómo se están aplicando los protocolos correspondientes para funcionar con fines no turísticos. Este es el primer paso que damos junto al sector».

«Nos reunimos con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammenspara presentarle los protocolos turísticos de la Ciudad. Esto es fruto del trabajo que venimos realizando con el sector turístico y la Nación. Juntos vamos a recuperar la confianza de los turistas».

«Todos los sábados los vecinos van a poder recorrer de forma virtual los grandes atractivos culturales de la Ciudad de Buenos Aires mientras nos preparamos para volver. Ya empezamos con el Teatro Colón. Los vecinos pueden acceder desde las redes de @travelbaires y la web de @bacultura«.

«La calidad y el prestigio de la UBA hacen que miles de estudiantes internacionales de más de 60 nacionalidades la elijan para formarse y esto contribuye a que Buenos Aires sea considerada la mejor ciudad de Iberoamérica para estudiar y es una de las cosas que nos hace ser una Ciudad abierta, plural y diversa».

«Tuvimos una reunión con la Mesa de Reactivación Turística, un espacio donde trabajamos juntos con el sector para ajustar los protocolos y medidas necesarias para que vuelva la actividad. Escuchamos sus necesidades, les conté nuestras propuestas y les agradecí por su apoyo en esta etapa. Si bien el momento que vivimos sigue siendo delicado, estamos trabajando para poner en marcha de la Ciudad de Buenos Aires».

«Nos reunimos con los representantes del sector turístico para agradecerles su esfuerzo y para invitarlos a trabajar en un plan de reactivación de la actividad. La vuelta no será automática y llevará tiempo, pero nos llena de entusiasmo poder empezar a pensar en esta vuelta».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *