ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires Noticias Política 3D: Video: Maratón: 9.000 participantes corrieron en las calles porteñas

Compitieron deportistas de élite de todo el mundo. Todos los detalles.

En el marco de la actualidad porteña, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el secretario de Deportes porteño, Carlos Retegui, encabezó el pasado domingo la entrega de premios de la Maratón Internacional BA 42K que se corrió en las calles porteñas con casi 9.000 participantes entre atletas amateurs y deportistas de élite de todo el mundo.

En este contexto, cabe destacar que la competencia, organizada por la Asociación Ñandú, cuenta con certificación oficial de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo por sus siglas en inglés) e integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones. A su vez, es importante resaltar que el keniata Víctor Kipchirchir fue el ganador en hombres con un tiempo de 2h.07m.03s, mientras que su compatriota Rodah Tanui se impuso en la categoría mujeres con una marca de 2h.26m.50s. Asimismo, es importante tener en cuenta que los atletas recorrieron un circuito de 42 kilómetros que atravesó los barrios de Núñez, Belgrano, Palermo, Recoleta, Retiro, San Nicolás, Montserrat, Puerto Madero , La Boca, Barracas y San Telmo con punto de partida y llegada en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe.

Con respecto a esta actividad, Horacio Rodríguez Larreta subrayó “el orgullo que representa para Buenos Aires ser sede de esta prueba atlética”, y agregó: “Disfrutamos de esta fiesta del deporte con gente de todo el país que viene a correr y genera una movida deportiva turística para la Ciudad. Esta carrera refleja los valores de la organización, el cuidado del espacio público, el medio ambiente, la constancia, la coherencia, el no aflojarle. Son los valores que sería bueno llevarlos a todo el país», puntualizó Horacio Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta encabezó la entrega de premios de la Maratón Internacional BA 42K.
Horacio Rodríguez Larreta encabezó la entrega de premios de la Maratón Internacional BA 42K.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *