ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires: Noticia: Operativo de la Policía de la Ciudad en el Barrio Zavaleta

Horacio Rodríguez Larreta participó del cierre de un nuevo búnker de venta de droga. Qué dijo.

En el marco d la gestión al frente del Ejecutivo Porteño, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó este martes del cierre de un nuevo búnker de venta de droga en el Barrio Zavaleta, desarticulado a través de un operativo de la Policía de la Ciudad. El mandatario porteño estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Gobierno, Jorge Macri; el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro; y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

En este contexto, fuentes oficiales del Gobierno Porteño informaron que el de este martes es el noveno búnker clausurado en el interior del Barrio Zavaleta desde que se puso en marcha el tapiado de lugares de venta de drogas en la Ciudad. El operativo estuvo a cargo de la División Unidad de Prevención Barrial del Barrio Zavaleta. Tras una investigación por venta de drogas en la zona, se realizó un procedimiento en el que detuvieron a una mujer señalada como dealer.

A su vez, los investigadores secuestraron un celular, dos balanzas de precisión, 11 envoltorios de nylon de distintos colores con 5,7 gramos de pasta base, $15.530, un cuchillo de cocina, una pipa casera y un picador. Asimismo, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron que en el marco de la lucha contra el narcotráfico en la Ciudad, desde el año 2020 se cerraron 35 búnkeres en el Barrio 31, 9 en el Zavaleta, 8 en el 21/24, 1 en el Barrio Mugica, otro en el Barrio Bermejo y el restante en el Barrio 15.

A continuación las principales definiciones del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta:

“Dijimos desde el primer día que no queremos droga en la Ciudad. Vamos a pelear siempre contra los narcotraficantes para que estén presos”.

“Es el búnker 55 que rompemos en nuestra lucha a fondo contra el narcotráfico. Es una prioridad de nuestro gobierno. En la Ciudad tenemos la decisión política de ir contra los delincuentes. Tienen que estar presos».

A continuación las principales definiciones del ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro:

“Es una investigación que se viene haciendo desde mayo. Inteligencia Criminal determinó que acá se vendía droga y luego se empezó a desbaratar la banda, con una detenida y decomiso de drogas”.

“El Jefe de Gobierno tomó la decisión desde un principio de desfederalizar la ley de drogas, lo que permite actuar de forma directa y tener estos resultados”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *