ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires: La importancia del desarrollo y la innovación

La necesidad de cambiar el paradigma de innovar. El rol del Estado y la inversión del sector privado. Todos los detalles.

En el marco de la actualidad de la Ciudad de Buenos Aires, el Vicepresidente primero de la Legislatura Porteña, Emmanuel Ferrario, y el legislador, Darío Nieto (Juntos por el Cambio), se reunieron con los jóvenes que están al frente de las empresas Conectemos y Aconpy.com.

En este contexto, cabe destacar que la compañía Conectemos es una empresa argentina proveedora de infraestructura, servicios nube, servidores virtuales privados, y servidores dedicados de alto nivel.  A su vez, la firma Aconpy.com se dedica a la innovación a través de sistemas para contadores y empresas.

En relación a este tema, el Vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario, aseveró: “Nos reunimos con los jóvenes que están detrás de las empresas Conectemos y Aconpy. Los escuchamos para entender cómo puede acompañar la política a quienes apuestan al desarrollo”, puntualizó Emmanuel Ferrario, y agregó: “Queremos que vuelvan a ser protagonistas y ayudar a resolver sus preocupaciones”.

El paradigma de innovar

Actualmente, muchos creen que la innovación está relacionada con un momento de iluminación, y es necesario cambiar ese paradigma, ya que expertos sostienen que la innovación es un método de aprendizaje, donde es muy importante saber escuchar y saber aprender para poder ir en la dirección correcta.

A su vez, es importante tener en cuenta que la tecnología abre un mundo de posibilidades y para concretarlos es necesario entenderla como una oportunidad y no como una amenaza.

Una experta en temas relacionados con la innovación y el desarrollo afirmó a Política3D: “Para desarrollar la cultura de la innovación y la educación, debemos invertir en asegurar la educación de los más pequeños para asegurar una verdadera transformación social”, puntualizó.

Otro experto en innovación puntualizó: “Para lograr los objetivos a la hora de innovar, es muy importante el rol de los gobiernos en cuanto al desarrollo de la ciencia, la Innovación, el comercio exterior, la inversión extranjera y la cooperación internacional para poder generar un desarrollo local de largo plazo”, remarcó.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *