ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires: Cuál es el programa para que los jóvenes encuentren trabajo

Más de 12.000 porteños ya se inscribieron. Cómo funciona.

En el marco de la gestión al frente del Ejecutivo Porteño, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador nacional, Martín Lousteau (Juntos por el Cambio), visitaron la empresa Arbusta, que participa del Plan Empleo Joven. También estuvo presente el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti. A su vez, durante la visita, le dieron la bienvenida a los 9 jóvenes que comenzaron a trabajar en el lugar gracias a la iniciativa de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, cabe destacar que la compañía Arbusta acompaña a organizaciones en sus procesos de transformación digital. Forma parte del Distrito Tecnológico y cuenta con 450 empleados en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Medellín y Montevideo. Del total, el 90% son jóvenes de contextos socioeconómicos vulnerables.

Cómo funciona el Plan Empleo Joven

En el marco del Plan Empleo Joven anunciado en el mes de mayo por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de conectar a los jóvenes con las empresas interesadas, la Ciudad creó un portal de empleo: empleojovenba.com.ar. Allí, los vecinos que cumplan con los requisitos pueden inscribirse y cargar sus datos personales. Por su parte, las empresas tienen la posibilidad de anotarse para encontrar perfiles que se ajusten a sus búsquedas.

En relación a este tema, fuentes oficiales del Ejecutivo Porteño informaron que ya son más de 12.000 los porteños que se inscribieron al programa. Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, se sumaron 205 empresas y más de 1200 vecinos están en proceso de incorporarse a un nuevo puesto. Desde el Gobierno Porteño afirmaron que el objetivo de este programa es que 10.000 personas de entre 18 y 24 años se inserten en el mundo laboral para 2023.

Es importante tener en cuenta que a través del Plan Empleo Joven, que está a cargo del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, se brinda una asistencia económica mensual para solventar por un plazo de 12 meses de forma parcial el pago del salario de los jóvenes que accedan a un trabajo gracias al programa. En paralelo, el empleador debe abonar la diferencia hasta completar el monto del salario previamente acordado. De esta manera, se busca incentivar la contratación de este grupo que enfrenta las mayores dificultades para acceder a un trabajo.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *