ActualidadNación

Bono de 5.000 pesos para jubilados: La desesperación por los votos

Desesperado por los votos y en el marco de una severa crisis económica y sanitaria, con millones de puestos de trabajo destruidos, con un aumento notable de la pobreza e indigencia y del hambre, con más de 100.000 muertos por covid y con un real temor a perder en el Conurbano Bonaerense, el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, anunció ayer en un acto desde el partido bonaerense de Lomas de Zamora que otorgará en agosto próximo y por única vez un bono de 5.000 pesos a jubilados y pensionadas que cobren hasta dos haberes mínimos (46.130 pesos) y el reconocimiento de un año de aportes por cada hijo o hija para las mujeres que no cumplen con los requisitos para poder jubilarse.

Durante su mensaje, el Jefe de Estado aseveró: «Tenemos que frenar a los que especulan con los precios”, enfatizó el mandatario argentino, y agregó: «Todos hacemos falta en la gestión de levantar la Argentina, aquí nadie sobra, todos necesitamos del otro y de la otra”, remarcó Alberto Fernández.

Sin embargo, el Jefe de Estado no dijo nada sobre su promesa de campaña cuando prometía que «entre los jubilados y los bancos elegimos a los jubilados», pero al momento de asumir la Presidencia de la Nación, el 10 de diciembre de 2019, no sólo no aumentó el haber jubilatorio sino que les recortó los ingresos a los jubilados en un contexto de alta inflación y en dónde todavía no había llegado la pandemia a la Argentina, como argumento de excusa.

Después del anuncio presidencial, un jubilado que vive en el Conurbano Bonaerense afirmó a Política3D: «Primero meten a los jubilados en la indigencia y después les dan un bono de 5.000 pesos para que la miseria no se note tanto. Es decir, te rompen las piernas y después te dan las muletas».

Una jubilada que cobra la mínima señaló a Política3D: «El Gobierno Nacional no tiene un mínimo de respeto por los jubilados. Este anuncio es un cachetazo a la dignidad. Dar un bono de propina cuando sabés perfectamente que con 23.000 pesos no se puede vivir. Pero sin embargo el kirchnerismo prefiere darle a los planeros, que triplican la mínima, dejando morir a los que trabajamos durante toda la vida. Pero en la vida todo se paga».

Otro jubilado que vive en la zona sur del Conurbano Bonaerense señaló a Política3D: «Con Macri los jubilados cobrábamos 300 dólares por mes, en cambio con Alberto Fernández cobramos 150 dólares. Que el kirchnerismo se haga cargo de la tremenda devaluación, y encima el bono que anunciaron es solamente para los que cobran la mínima, para el resto nada. Estamos peor que con De la Rúa».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *