ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Avanza la reforma al Régimen de Promoción para el Sector Hotelero para incrementar los estímulos a la inversión

En el marco de las funciones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y tras una reunión conjunta de comisiones se firmó el dictamen del proyecto de ley que propicia una reforma al Régimen de Promoción para el Sector Hotelero consagrado en la Ley N° 6.038, con el fin de incrementar los estímulos a la inversión, la generación de empleo y, en consecuencia, el desarrollo económico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El autor de la iniciativa diputado Christian Bauab y su par Paula Villalba, ambos del bloque oficialista Vamos Juntos, afirmaron en los fundamentos que «frente al creciente número de turistas nacionales e internacionales que visitan la Ciudad, la necesidad de aumentar la cantidad y calidad de plazas disponibles y a fin de mejorar la competitividad del sector que genera importantes ingresos en la Ciudad, resulta oportuno extender los incentivos fiscales destinados al desarrollo de la actividad hotelera en la Ciudad de Buenos Aires».

Es importante destacar que el proyecto propone la igualación de los beneficios previstos en la Ley para la actividad de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas -PyMEs- del sector, en lo que respecta a la construcción de nuevos hoteles y la remodelación y/o ampliación de hoteles existentes. Dentro de la ley que crea un régimen de promoción hotelera, se entiende que el beneficio fiscal resulta esencial por ser el mismo quien motoriza en mayor medida la economía de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, en virtud del tiempo que conlleva el desarrollo, la obra y la puesta en marcha de nuevos establecimientos, deviene necesaria la ampliación de los plazos previstos en la Ley N° 6.038 para este tipo de proyectos de inversión, por lo cual se propone su elevación de 3 a 5 años.

Por su parte, y con el objetivo de acelerar la inversión en nuevos hoteles en la Ciudad de Buenos Aires y potenciar al mismo tiempo sus externalidades positivas en el resto de la economía, la propuesta aumenta temporalmente los beneficios dispuestos en estos establecimientos hasta el 31 de diciembre del año 2021.

Por último, y en línea con las distintas iniciativas en materia de simplificación de procesos dispuestas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, propone la eliminación de la necesidad de informar toda modificación al proyecto de inversión, por resultar redundante en la práctica, toda vez que el requerimiento de informar cambios sustanciales se encuentra previsto en la Ley N° 6.038, so pena de devenir en una causal de incumplimiento.

La reunión conjunta de las Comisiones de Presupuesto, Turismo y Desarrollo Económico se llevó a cabo en el salón Intersecretarías-Presidente Alfonsín. Asistieron los diputados Paula Villalba, Paola Michielotto, Claudio Cingolani, Lía Rueda, José Luis Acevedo, Christian Bauab, Cristina García, Jian Ping Yuan, Daniel Del Sol, Gonzalo Straface, Claudio Heredia y María Sol Méndez (VJ).

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *