ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Cómo progresa el operativo Detectar en los barrios porteños

En el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa adelante con el Plan Detectar donde ya se testearon a 267.843 personas a través de los 28 dispositivos distribuidos en todo el territorio porteño. Asimismo, es importante destacar que a partir del próximo fin de semana, la Unidad Sanitaria Móvil se instalará en el Teatro Colón. En este contexto, y a través de este operativo ya se encontraron 40.050 casos positivos.

Es importante tener en cuenta que el Plan Detectar se constituye como un pilar fundamental, ya que apunta a la investigación, el rastreo y el testeo temprano de casos para evitar la propagación de contagios. Con su búsqueda «puerta a puerta» y a través de un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, se logró testear a 267.843 personas, de las cuales 40.050 dieron resultado positivo.

En relación a este tema, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseveró que «con el plan Detectar se ganó presencia territorial de salud pública en los barrios. Además tenemos que prepararnos para mitigar, disminuir o evitar los rebrotes. Toda esa estrategia tiene que ver con sostener la intensidad del programa Detectar», puntualizó el ministro de Salud, Fernán Quirós.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *