ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Anticipo Política3D: Descuentos en más de 50 locales gastronómicos de Buenos Aires

La promoción rige hasta el próximo viernes. Todos los detalles.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, hizo declaraciones públicas y se refirió a la importancia del desarrollo del sector gastronómico, a la iniciativa “Pintó Parrilla”, a las exportaciones porteñas de servicios, al programa de Vacaciones de Invierno y a su vez criticó los dichos de la Vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner.

A continuación las principales definiciones del ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti:

“Hace 4 años, Luis, Alan y Luciano Machi se plantearon un objetivo. Hoy, con un edificio remodelado y el trabajo de cientos de personas, reabrió la tanguería Michelangelo. Un teatro, cinco restaurantes y shows para turistas y vecinos”.

“Grill West ya es parte del Campeonato Federal del Asado. Nos reunimos con los representantes de Grill West, una empresa familiar que participó del programa PatrocinioBA y se convirtió en el primer sponsor oficial del Campeonato Federal del Asado 2022. Esta compañía nacional fabrica y comercializa una amplia gama de productos relacionados al mundo del fuego y la cocina: parrillas, hornos, campanas y muchos otros accesorios ideales para asadores. Esta oportunidad busca generar un mayor desarrollo del sector gastronómico, honrar nuestra identidad y, sobre todo, promover la participación del sector privado en eventos y actividades de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Hasta el próximo viernes, todos los vecinos van a poder disfrutar de los más de 50 locales gastronómicos en todas las comunas de la Ciudad de Buenos Aires, con descuentos y promociones imperdibles. Más información en https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1PYbEKJrrUfRjt6KqH_p_cIpqm13r5V8&ll=-34.59873446206112%2C-58.42883625&z=12”.

“Nada más argentino que una buena parrilla. Lanzamos el programa ´Pintó Parrilla´, una iniciativa para seguir impulsando el trabajo de quienes mantienen viva nuestra cocina y tradición. El sector gastronómico tiene un empuje central para nuestro desarrollo económico. Hoy podamos decir que Buenos Aires es la Capital Gastronómica de América Latina”.

“Como suele ocurrir cuando se refiere a la Ciudad de Buenos Aires, la Vicepresidente de la Nación manipula datos para intentar confundir a los argentinos. ¿Cuál es la realidad de las importaciones y exportaciones de la Ciudad de Bs As? La estimación de importaciones que realiza el trabajo tiene un fuerte sesgo hacia la Ciudad de Buenos Aires debido a la alta proporción de empleo privado y el mayor nivel de salarios que se paga en la Ciudad”.

“Esperamos que el gobierno de la Vicepresidente deje de confundir a los argentinos y defina, de una vez por todas, un rumbo y un plan económico para lo que queda de su mandato”.

“No hay información sobre las importaciones distribuidas por provincia, sea para consumir o producir. No hay datos de importaciones ya que se registran por puerto de entrada. Pero las exportaciones de servicios de la Ciudad de Buenos Aires representan el 90,7% del total exportado en servicios por el país”.

“Las exportaciones de la Ciudad de Buenos Aires se componen casi en su totalidad por servicios (95% del total). Las exportaciones de bienes de la Ciudad de Buenos Aires (USD 314 millones en 2021) representan el 0,4% del total exportado de bienes del país (USD 78.500 millones)”.

“La Vicepresidente se refirió a un informe de CELAG (Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica) que estima las importaciones por provincia y las compara con sus exportaciones”.

“La industria del turismo es central para la recuperación económica: genera 1.200.000 empleos de manera directa y el 6% del PBI nacional”.

“Estoy muy entusiasmado de haber lanzado las vacaciones de invierno junto a Lucas Delfino. Vamos a tener dos semanas con más de 500 actividades culturales, gastronómicas y sociales en toda la Ciudad de Buenos Aires, para potenciar el movimiento, el consumo y el disfrute de todos los vecinos”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *