ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Anticipo: Aval de la Legislatura Porteña para la compra de vacunas contra el covid-19

En el marco de las funciones del Parlamento Porteño, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tiene previsto debatir y votar hoy una ley que facultará a la Jefatura de Gobierno a “iniciar negociaciones y celebrar los contratos necesarios para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19”. El temario fue definido ayer miércoles por la comisión de Labor Parlamentaria, que preside Agustín Forchieri (VJ).

Se trata de un proyecto del Poder Ejecutivo que fue analizado y trabajado en las comisiones de Salud y de Presupuesto, cuyo articulado determinará los actos y documentos preparatorios, cláusulas de confidencialidad, condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indemnizaciones y reclamaciones pecuniarias; la jurisdicción de tribunales arbitrales y judiciales y demás cláusulas acordes al mercado internacional de la vacuna anti Covid..

A su vez, los Legisladores Porteños también tratarán hoy proyectos de ley con medidas de alivio fiscal para tres sectores afectados por la restricción de actividades en la emergencia sanitaria: los gimnasios y natatorios, los actos culturales y los salones de eventos.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *