ActualidadNación

Amplían la denuncia por las fiestas nocturnas en la Residencia Presidencial de Olivos

A raíz del escándalo por las fiestas nocturnas en la Residencia Presidencial de Olivos durante la cuarentena obligatoria del año pasado, la precandidata a legisladora Abril Fernández Soto y el referente Marcos Longoni Mingo, ambos dirigentes del partido liberal “Republicanos Unidos” ampliaron la denuncia presentada contra el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y la joven Sofía Pacchi. Esta es por los delitos tipificados en el código penal en los artículos 205 (violación de medidas para impedir una epidemia) y 248 (incumplimiento de los deberes de funcionario público).

Esto tiene lugar ante la reciente comprobación periodística de múltiples visitas en distintos días, recibidas en la Quinta Presidencial de Olivos durante la vigencia del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO).  Entre los nuevos incluidos en la denuncia está la primera dama Fabiola Yañez (por haber participado el 2 de abril de 2020 de reuniones no relacionadas a actividades esenciales) y otras personas del entorno personal de la primera dama.

Con respecto a este tema, el presidente del partido Republicanos Unidos, Yamil Santoro, aseveró en medios radiales que “desde el primer momento venimos combatiendo las arbitrariedades del Gobierno y al mismo tiempo los privilegios de la casta política. Estamos ante un caso que puede parecer menor, pero evidencia la doble vara con la que el Gobierno Nacional viene midiendo sus acciones desde el inicio. Creen que hay ciudadanos de primera y de segunda. Ser funcionario público no da un cheque en blanco para hacer cualquier cosa”, puntualizó.

Vale recordar que en esos días, el Presidente Alberto Fernández había aseverado que sería “inflexible en el cumplimiento de la ley» y que  «perseguiría penalmente a los transgresores». Además el Jefe de Estado había afirmado en pleno encierro: “Debemos ser solidarios con el prójimo cumpliendo con las medidas sanitarias”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *