ActualidadLegislativoNación

Alberto Fernández se reunió con Diputados y Senadores de Juntos por el Cambio

En el marco de la gestión al frente del Gobierno Nacional, el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, mantuvo una videoconferencia con los referentes del interbloque Juntos por el Cambio de ambas cámaras del Congreso Nacional, con quienes analizó las medidas que lleva adelante el Gobierno en el contexto de la pandemia de coronavirus COVID-19, entre otros temas.

Por Juntos por el Cambio participaron los diputados radicales Mario Negri y Alfredo Cornejo (también titular de la UCR), y Cristian Ritondo y Alvaro González (PRO). También lo hicieron los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau (UCR), y Humberto Schiavoni y Laura Rodríguez Machado (PRO).

Durante el encuentro online, el Jefe de Estado afirmó: “Les propongo que dialoguemos en serio para levantar a la Argentina, no para sacarnos ventaja”, y agregó: “Es la hora de levantar a la Argentina y no lo quiero hacer solo con el gobierno, quiero que lo hagamos todos los argentinos. Animémonos, podemos hacerlo, demostremos que somos una generación distinta”, puntualizó el mandatario argentino.

El Presidente Alberto Fernández estuvo acompañado en la Residencia de Olivos por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y por el titular del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner.

 Asimismo, el diputado Mario Negri (Juntos por el Cambio) afirmó que «en la reunión con el Presidente manifesté que es imperioso que se respete la división de poderes. Eso va a dar más robustez a la democracia. Cada uno debe hacerse cargo del pasado que tiene, esta es la única forma de dejar la tensión permanente y evitar el default político», puntualizó Negri, y agregó: «Me queda un sabor agridulce de la reunión. Pero en las democracias serias siempre debe estar primero la sociedad. Por eso pedimos que se escuche a la producción y el trabajo para salir de esta pandemia».

A su vez, el diputado Cristian Ritondo (Juntos por el Cambio) remarcó que «como lo hicimos desde el primer día, reiteramos al Presidente nuestro compromiso real y sincero de trabajar junto al gobierno para enfrentar no solo la pandemia, sino la recuperación social y económica de la Argentina», y agregó: «También reclamamos que se cumpla con lo que indica la Constitución Nacional en cuanto a la presencia del Jefe de Gabinete en el Congreso, para rendir cuentas y responder preguntas sobre lo realizado hasta el momento».

Por su parte, el diputado Álvaro González subrayó que «el Jefe de Gabinete debe concurrir a la Cámara de Diputados y dar respuesta a los pedidos de Informes», y agregó: «Debe buscarse un mecanismo no discrecional para la distribución de los fondos, que respete los porcentajes de la Coparticipación Federal».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *