ActualidadNación

Alberto Fernández: «Quiero agradecerle a Macron porque siempre Francia nos acompañó”

En el marco de la agenda internacional y en un contexto complicado donde la Argentina está llegando a cerca de 70.000 muertos por covid-19 por la falta de vacunas, el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, se reunió hoy con su par de Francia, Emmanuel Macron, en el
Palacio del Eliseo en París.
Durante el encuentro, el Jefe de Estado de la Argentina le agradeció al Presidente de Francia, Emmanuel Macron, el apoyo a la posición argentina en las negociaciones ante el FMI y el Club de París.
Asimismo, ambos mandatarios destacaron el compromiso de ambos países en la lucha contra el cambio climático y el respeto a la diversidad de género.
A su vez, Alberto Fernández y Emmanuel Macron, brindaron una declaración a la prensa en el ingreso al Palacio del Eliseo, donde compartieron un almuerzo de trabajo.
A continuación las principales definiciones del Presidente Alberto Fernández:
«Quiero agradecerle a Macron porque en todo este tiempo, tanto en la negociación con los acreedores privados como con el Club de París y el FMI, siempre Francia nos acompañó”.
«Tenemos enormes expectativas y mucho trabajo por delante para hacer con Macron. Vamos a participar de la reunión convocada por el Foro de la Generación de Igualdad, que se desarrollará del 30 de junio al 2 de julio donde vamos a tocar puntualmente el tema de la igualdad de género”.
“Siempre hemos trabajado para que el Acuerdo de París se profundice, y la preocupación de Francia por el desarrollo de la Amazonia es la misma que tenemos nosotros. Terminar con la desforestación, cuidar los espacios verdes y entender de una vez por todas que a través de los bosques y las selvas nativas respira el mundo, es un esfuerzo que tiene que ser del mundo entero”.
A continuación las principales definiciones del Presidente de Francia, Emmanuel Macron:
«Deseamos que Argentina llegue a un acuerdo con el FMI con un programa para restablecer su estabilidad macroeconómica. Sé cuáles son los esfuerzos que desempeña, señor Presidente. Francia está a su lado”.
«Queremos que Argentina hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París y vamos a seguir este trabajo juntos porque es muy importante para el conjunto de su población”.
«Queremos que haya un tratamiento solidario de la pandemia. Debemos remarcar la necesidad de fortalecer las capacidades de producción, diagnóstico, tratamiento y vacunas, que son insuficientes en los países del Sur. En este tema Argentina quiere desempeñar un papel importante y estaremos a su lado”.
«Con respecto a la situación de Venezuela, nosotros también tenemos apego a la estabilidad de toda la región y que se encuentre un camino pacífico en ese país que es muy querido para ambos”.
Almuerzo Oficial
En el marco de la visita oficial y luego de las declaraciones a la prensa, Macron ofreció un almuerzo en honor de la comitiva argentina en el Palacio del Eliseo. Participaron la Primera Dama, Fabio Yañez; el canciller, Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el resto de la comitiva presidencial.
Reunión con Empresarios
En el marco de la primera actividad oficial en París, el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, encabezó hoy un encuentro con directivos de empresas francesas en la sede de la Embajada argentina. Asistieron Arnaud Breuillac (Total), Laurent Dassault (Dassault), Eric Scotto (Akuo Energy), Christel Bories (Eramet), David Corchia (Total Eren), Raphael Latz (Louis Dreyfus Company), Jean-Louis Girodolle (Lazard) y Facundo Etchebehere (Danone).
No obstante y más allá del encuentro con empresarios, no hubo anuncios con respecto a posibles nuevas inversiones francesas para la Argentina. Es evidente que el clima de negocios que se está viviendo en la Argentina no es el más apropiado para la llegada de capitales extranjeros.
Próxima escala presidencial: Roma
Al término de la actividad en el Palacio del Eliseo en París, el mandatario argentino partió en un vuelo hacia Roma, última etapa de la gira por Europa, donde tiene agendado un encuentro con el Papa Francisco.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *