ActualidadNación

Alberto Fernández: “Hay que terminar con cierta cultura argentina que cree que tiene un cierto derecho humano a comprar dólares”

En el marco de la gestión al frente del Gobierno Nacional, el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, mantuvo una entrevista periodística con el canal TN donde aseveró que ”si un ajuste es poner en orden las cuentas públicas, entonces estamos haciendo un ajuste”.

A su vez, el Jefe de Estado enfatizó que “estamos ajustando sobre los que tienen una situación más holgada en beneficio de los que menos tienen”, y agregó que «a diferencia de otros ajustes, este no está pagado por los que menos tienen, sino por los que mejor están: los que exportan, los que producen petróleo o metales, el campo, los que están en mejor situación con sus bienes personales”.

“Hay que pagar en la Argentina un plan para terminar con el hambre que va a costar alrededor de 100 mil millones de pesos”, remarcó el mandatario argentino y posteriormente puntualizó que  “la clase media se va a ver beneficiada con esto porque cuando nosotros lleguemos a los 100 mil millones de pesos para que los más pobres compren alimentos, el que vende alimentos en un supermercadito o en un almacén va a recibir recursos que antes no tenía”.

Por otro lado, el Presidente Fernández se refirió al tema del dólar, y en este sentido subrayó que “hay que entender que la economía macro no permite que los dólares se sigan usando en cuestiones que son muy válidas, pero que hoy hay otras urgencias”, y agregó que “hay que terminar con cierta cultura argentina que cree que tiene un cierto derecho humano a comprar dólares”.

El Jefe de Estado tambien se refirió al tema de la deuda, y sostuvo que desea “resolver cuanto antes”, pero no obstante aclaró que “no de cualquier modo”, y agregó: “Yo creo que todo depende de cómo evolucione la economía. Tenemos que ir monitoreando día a día cómo la economía evoluciona porque tenemos muchos problemas en el medio. La deuda es un gran condicionante», subrayó el Presidente de la Republica Argentina, Alberto Fernández.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *