ActualidadNación

Alberto Fernández: «El acuerdo alcanzado con los acreedores implica la recuperación de la autonomía»

Luego del acuerdo que el Gobierno alcanzó con los bonistas internacionales de Wall Street, el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, aseveró: “Estamos cumpliendo con nuestra palabra de poner al país de pie”.

Es importante tener en cuenta, que el Gobierno llegó a un acuerdo con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores, que contempla el apoyo de los miembros de los tres grupos a la propuesta de reestructuración.

A continuación las principales definiciones del Presidente Alberto Fernández:

“Pudimos alcanzar un acuerdo con los acreedores de Argentina que en su momento creyeron en nuestro país y la realidad hizo que se dificultara la posibilidad de pagarles”.

“El país que queremos es uno donde el Estado se una al sector privado para desarrollar viviendas que lleguen a los que hoy las necesitan, y donde el crédito esté ligado al ingreso de cada familia”.

«El acuerdo alcanzado con los acreedores significará 37.700 millones de dólares menos que la Argentina deberá pagar en los próximos diez años, lo que implica la recuperación de la autonomía de decisión para definir qué país queremos”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *