ActualidadNación

Alberto Fernández presentó la reforma del sistema judicial: “No he llegado hasta aquí para defraudar»

En el marco de la gestión al frente del Gobierno Nacional, el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, presentó en la Casa Rosada el proyecto de ley de reforma del sistema judicial. Asimismo el Jefe de Estado anunció la designación de un consejo de notables para asesorar al Ejecutivo sobre el funcionamiento del sistema, entre otras modificaciones. La iniciativa será enviada esta semana al Senado.

A continuación las principales definiciones del Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández:

“Es hora de poner en el debate público la cuestión judicial para que podamos tener un mejor Estado de derecho. Necesitamos consolidar una Justicia independiente, regida por las mayores normas de transparencia y que desarrolle los procesos con celeridad e independencia”.

“Lo único que me impulsa a hacer un cambio es fortalecer el Estado de derecho. Solo busco hacer la República que todos declaman”.

“Sin Justicia independiente del poder político no hay República ni democracia”.

“De una vez por todas digamos nunca más a una Justicia utilizada para saldar discusiones políticas y para eliminar al adversario de turno”.

“No he llegado hasta aquí para defraudar a los alumnos y la alumnas que me oyeron en la universidad pública reivindicar las reglas del debido proceso”.

«Necesitamos construir una Justicia sobre la que no influyan los poderes mediáticos, los poderes fácticos y los poderes políticos”.

“No es hora de imponer decisiones, es hora de que esas decisiones seamos capaces de construirlas en conjunto”.

«El fin es organizar mejor la justicia federal y superar la crisis que afecta la credibilidad y el buen funcionamiento de la justicia federal con competencia penal”.

“La lógica de ampliación del número de juzgados busca adecuar la labor a la demanda que deriva de la puesta en marcha del sistema acusatorio. Así se busca superar que el poder decisorio se concentre en un reducido número de magistrados y magistradas”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *