ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativoNación

Ahora Política3D: Qué dijo hoy Vidal sobre la economía del país

La Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires hizo declaraciones periodísticas. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión parlamentaria, la Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la situación de la economía de la Argentina, al futuro del país y a su vez criticó en fuertes términos la gestión del Gobierno Nacional.

A continuación las principales definiciones de la Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal:

“No importa el nombre del Ministro, nos importa el plan y nunca hubo plan. No importa quién asume, nos importa si habrá plan económico o un año y medio más de improvisación”.

“Cuando digo que hay que dar la pelea contra las mafias, no es relato: Derribamos 150 búnkeres de droga, sacamos a los narcos de los barrios e impulsamos una reforma de la Policía. Bajamos 36% los homicidios dolosos y 50% los secuestros extorsivos. Esto no es discurso: son hechos”.

“Cuando fui gobernadora eliminé las jubilaciones de privilegio, le puse tope al gasto de la Legislatura y reduje en un 40% los cargos políticos. No solo digo ´basta de privilegios´, luché y lucho contra los privilegios”.

“La política siempre debe dar el ejemplo, más aún en tiempos de crisis como el que vivimos. Por eso presentamos un Proyecto de Ley para que los aumentos de sueldo de Diputados y Senadores tengan como límite el aumento de las jubilaciones. Basta de privilegios”.

“Estoy en contra de la dolarización: El cálculo da $ 1400 por dólar y significaría un empobrecimiento tremendo, ya que hoy no hay reservas para implementarla a un valor más bajo. Entonces, el debate no puede ser teórico, sino sobre lo que es posible implementar y lo que no”.

“Las razones por las que no se genera empleo formal privado desde 2011 son tres. La primera tiene que ver con el sistema educativo, que está desvinculado del mercado de trabajo. La segunda pasa por la carga impositiva y el miedo a la industria del juicio laboral que sufren las empresas. Y la tercera está relacionada con la macroeconomía, a raíz del marco de incertidumbre y falta de confianza en el país”.

“La Ley de Alquileres fue un error. No estamos proponiendo su derogación sino su modificación. Incluiría el cambio en el plazo del contrato, la libertad de acuerdo entre propietario e inquilino para decidir qué mecanismo de actualización adoptan, además de una reducción del impuesto a los bienes personales, las ganancias y los sellos, a fin de incrementar las propiedades en alquiler”.

“Con respecto a la educación, la Argentina tiene que resolver lo básico. Hay que seguir ampliando la cobertura desde sala de 4 años; tener 180 a 190 días de clases, agregando más horas de lengua y matemática; reforzar la escuela secundaria para lograr que una mayor cantidad de alumnos termine en tiempo y forma y con los conocimientos adecuados, e incluir tres herramientas: inglés, programación y educación financiera”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *