ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

Ahora Política3D: Ley de Alquileres: Los inquilinos rechazan el dictamen de la oposición

El presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, hizo fuertes declaraciones periodísticas. Qué dijo. Cuáles son los principales cambios.

En el marco de la actualidad de la Argentina, el presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, hizo declaraciones periodísticas en el programa La Mecha que se emite por Radio Provincia y rechazó el dictamen de minoría de la oposición en la Cámara de Diputados con respecto a la Ley de Alquileres y reclamó mayor presencia del Estado.

A continuación las principales definiciones del presidente de la Federación de Inquilinos, Gervasio Muñoz:

“Quieren volver a contratos de 2 años, con aumentos trimestrales que definan las inmobiliarias. Te puedan pedir seis meses de alquiler por adelantado. Es volver décadas para atrás. Lo peor es que Juntos por el Cambio tiene los votos para conseguir la media sanción en el recinto”.

“Juntos por el Cambio representa el discurso del mercado y pretende que las partes se arreglen por sí solas. Nuestra postura siempre fue que no alcanza con la ley vigente, porque falta la presencia del Estado. Lo que se disputa es si los alquileres los regula el mercado o el Estado».

“Alberto Fernández y Sergio Massa han dejado que Juntos por el Cambio llegue a esta situación: Un Gobierno Nacional débil, sin voluntad para intervenir en el mercado inmobiliario, ha generado que se avance en este tema y ahora estemos en la puerta de tener que soportar una ley tan cruel”.

«La única política de vivienda en Argentina es sortear 4 viviendas por mes cuando hay 9 millones de inquilinos en el país y 4 millones de personas que viven en asentamientos. Pareciera que no quieren meterse con un problema que quema porque el mercado inmobiliario tiene un poder gigantesco”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *