Actualidad

Ahora Política3D: Cómo ganar dinero con la voz y cobrar en dólares

Diferentes métodos para desarrollarlos en forma freelance. Todos los detalles.

En el marco de la complicada situación económica que está viviendo la Argentina, muchas familias piensan en cómo generar más ingresos para cubrir todos los gastos mensuales. En esta nota vamos a describir diferentes formas para ganar dinero online con la voz. En este contexto, mucha gente cree que la única opción para lograrlo es trabajando como locutor o vocalista profesional, sin embargo, hay más opciones además de las mencionadas. A su vez, es importante tener en cuenta que ganar dinero de forma online con la voz es una posibilidad cada vez más extendida en internet. Narrar audiolibros o vídeos informativos, generar contenido en formato podcast, ofrecer la voz con fines comerciales, son algunos ejemplos de cómo se puede ganar dinero con la voz.

Herramientas para ganar dinero con la voz

A la hora de ganar dinero con la voz, a continuación desarrollaremos distintos métodos para lograr el objetivo:

Voice Over

Con esta herramienta se puede ganar dinero con la voz a través de la narración de comerciales, desde la comodidad del hogar. Cabe destacar que el “Voice Over”, está presente en cualquier contenido en donde si bien oyes una voz, no observas a la persona que está narrando el guión o los diálogos que acompañan el formato visual. También se le conoce como “voz en off” o “voz superpuesta”.

Además, es importante tener en cuenta que existen diversas plataformas y herramientas para encontrar trabajo grabando “voice over” a cambio de una suma de dinero razonable, generalmente en función de la extensión del proyecto.

Algunas de las plataformas para generar ingresos y encontrar oportunidades de colaborar realizando “voice over”, son Fiverr (la mejor opción para principiantes en este mundo), Voices.com, BunnyStudio y Voices Now.

Narración de audiolibros

Uno de los formatos de contenido mejor pagado y que cada vez suma más emprendedores en internet, es la narración  de audiolibros. Asimismo, cabe resaltar que un narrador de audiolibros profesional, con las habilidades adecuadas, puede ganar una suma aproximada de 100 dólares por hora de grabación. A su vez, y para lograr este objetivo alcanza con buscar ofertas de empleo como narrador de audiolibros para notar que la mayoría de estas oportunidades están disponibles en modalidad freelance y se anuncian tanto por parte de empresas, como de escritores independientes que desean lanzar sus creaciones en este formato de popularidad emergente. Algunas páginas de internet como Fiverr y Upwork ofrecen una gran cantidad de oportunidades para ganar dinero como narrador de audiolibros. Además, plataformas como ACX y Voices.com ofrecen búsquedas más específicas.

Actor de doblaje e interpretación

Para aquellos que deseen  convertirse en actor de doblaje e interpretación, tendrán la oportunidad de leer guiones con su propia voz y utilizar las técnicas de animación y entonación correctas para despertar emociones en la audiencia. En este marco, el mundo del “voice acting” abre las puertas para trabajar en industrias que van desde la publicidad, hasta el cine o las artes escénicas a medida que se elige el punto de enfoque del talento individual.

En este contexto, tanto el cine como la televisión, ofrecen grandes oportunidades para talentos con ganas de dar voz a personajes animados o interpretar actores en diferentes idiomas. Además, plataformas como Voices.com, thatsvoiceover.com, Fiverr y Freelancer (para proyectos en castellano), son los que alojan más ofertas para este tipo de perfiles.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *