ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

ADELANTO: La Legislatura Porteña tratará las tarifas de las playas de estacionamiento y garajes

El temario de proyectos de leyes, declaraciones y resoluciones fueron acordados en la habitual reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el Vicepresidente del cuerpo, Agustín Forchieri (VJ).

En el marco de las funciones del Parlamento Porteño, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sesionará hoy de forma presencial (los que tengan algún impedimento podrán hacerlo por videoconferencia), para tratar un temario de proyectos de leyes, declaraciones y resoluciones acordados en la habitual reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicepresidente del cuerpo, Agustín Forchieri (VJ).

Los diputados de la Ciudad considerarán sobre tablas una nueva -y se espera que definitiva- prórroga en los plazos de la ley que en 2001 ordenó la erradicación del mercado de hacienda del territorio de la Ciudad de Buenos Aires. Alegando demoras en la construcción de las nuevas instalaciones en un predio del municipio bonaerense de Cañuelas, se propone estirar los tiempos de la mudanza hasta el 1 de abril del 2022.

Otro tema agendado para la sesión ordinaria de hoy es de autoría de Sergio Abrevaya (Gen), con dictamen de la comisión de Defensa de los Consumidores y Usuarios, y está referido a las tarifas de las playas de estacionamientos y garajes. Ante interpretaciones contradictorias o clasificaciones que quedaron desactualizadas, se hace una tipificación nueva y precisa sobre las categorías de vehículos y valores proporcionales a cobrar por el servicio. También se establecen algunas nuevas normas para garantizar equidades y derechos de los usuarios.

Otro de los asuntos principales a debatir será una iniciativa de ley que “promueve la igualdad de oportunidades en la identificación del talento, reclutamiento y el acceso laboral en condiciones de equidad y no discriminación”,  Es en base a proyectos de Roy Cortina (PS), Diego García Vilas (VJ) y otros legisladores porteños, despachado por las comisiones de Desarrollo Económico y de Garantías y Antidiscriminación.

Asimismo, cabe destacar que también existen propuestas de declaraciones de distintos bloques sobre el luctuoso suceso ocurrido en el barrio de Barracas, que involucra a policías de la Ciudad en el homicidio de un joven futbolista, y también respecto de un atentado con bombas incendiarias contra el edificio del diario Clarín. Sobre ambos hechos hay varias alternativas de pronunciamientos que serían debatidas sobre tablas si se alcanzan los votos o consensos pertinentes.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda deliberó sobre las previsiones de gastos y recursos

En el marco de las funciones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, presidida por Claudio Romero (VJ), deliberó este miércoles sobre las previsiones de gastos y recursos para el ejercicio 2022 presentadas por el Poder Ejecutivo. Tras el encuentro, se encontraba a la firma el despacho pertinente de los diputados, lo que habilitaría el tratamiento de la futura Ley de Presupuesto en algunas de las dos próximas sesiones ordinarias.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *