ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

ADELANTO: La Legislatura Porteña tratará dos leyes vinculadas a las actividades deportivas

En el marco de las funciones del Parlamento Porteño, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sesionará hoy a las 11:00 hs., de manera presencial y virtual, para tratar dos leyes vinculadas a las actividades deportivas y los clubes y asociaciones barriales donde se desarrollan.

Se votará un proyecto consensuado en la Comisión de Turismo y Deportes, destinado a eximir a los clubes de barrio y asociaciones similares sin fines de lucro del pago de tasas, impuestos o aranceles por obras realizadas en sus instalaciones con el propósito de ampliar la oferta de actividades a los socios y vecinos. El objetivo es aliviar la carga de gastos de esas entidades civiles y facilitar la normalización sin costos las obras realizadas, proyectadas o en ejecución. Por tratarse de excepciones a disposiciones del Código Fiscal, intervino en tema la Comisión de Presupuesto.

La otra iniciativa de ley, que ya tiene dictamen conjunto de las Comisiones de Presupuesto y de la Mujer, es una propuesta de modificación a la ley de deportes de la Ciudad de Buenos Aires para incorporar preceptos que impulsen y obliguen a aplicar políticas de igualdad de género tanto en el acceso de las personas a las actividades deportivas y a las competencias afines, cuanto a la participación femenina en las comisiones directivas y otros órganos de conducción de los clubes.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *