ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Adelanto: El Parlamento Porteño tratará un proyecto de enérgico rechazo a la invasión militar rusa sobre Ucrania

También se votará una iniciativa referida al método de actualización de los montos del impuesto sobre los automotores (patentes). Todos los detalles.

En el marco de las funciones del Parlamento Porteño, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires hará hoy su primera sesión ordinaria del año 2022, presidida por el nuevo Vicepresidente I, Emmanuel Ferrario, en base a un temario acordado ayer en la reunión de Labor Parlamentaria, de la que participan todas las bancadas.

En este contexto, el primer expediente legislativo del año es un proyecto de declaración del Diputado Porteño Juan Pablo Arenaza (VJ), en coautoría con todos los legisladores de los bloques Vamos Juntos, UCR, Republicanos y Socialista. Se trata de un enérgico rechazo a la invasión militar rusa sobre el territorio soberano de Ucrania, un llamado a la paz y a la búsqueda de soluciones diplomáticas, respetando el derecho internacional. A su vez, cabe destacar que este asunto, que tiene en vilo al mundo en la actualidad, será debatido con exposiciones desde los diferentes bloques antes de su votación. Asimismo, la bancada del FIT-PO presentó en minoría otra iniciativa de repudio a la guerra.

Además, los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires votarán una propuesta de la Jefatura de Gobierno, con dictamen favorable de la comisión legislativa de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, que preside el Diputado Claudio Romero (VJ), y que refiere al método de actualización de los montos del impuesto sobre los automotores (patentes), a fin de evitar que recaiga sobre el contribuyente todo el peso de la inflación.

A su vez, en la sesión ordinaria de hoy también habrá discursos y una declaración formal al conmemorarse el Día Internacional de la mujer, instituido para recordar todos los 8 de marzo.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *