Actualidad

Adelanto: Capacitarán a 2.700 jóvenes en habilidades tecnológicas

Se presentó el Plan de Expansión del Programa Mendoza Futura que brinda la oportunidad de abordar un lenguaje de programación. Todos los detalles.

En el marco de la gestión del Gobierno de Mendoza, el Ministerio de Economía y Energía provincial en articulación con la Dirección General de Escuelas, presentó el Plan de Expansión del Programa Mendoza Futura cuyo objetivo será capacitar a 2.700 jóvenes en habilidades tecnológicas. Asimismo, fuentes oficiales del Ejecutivo confirmaron que el proyecto implica la designación de nuevos roles y la expansión de los nodos territoriales de aprendizaje.

A su vez, es importante tener en cuenta que el programa brinda la oportunidad de abordar un lenguaje de programación (Python) y trabajar en el desarrollo de habilidades del SXXI en adolescentes, como pensamiento crítico, creatividad, comunicación, trabajo colaborativo, resolución de problemas y emprendedurismo.

Asimismo, cabe destacar que el encuentro de presentación de este programa contó con la disertación del Diputado Nacional, Facundo Manes, y también participaron otras entidades sociales y educativas como UTN, Polo Tic, UTN San Rafael, UNCUYO y Polo de Innovación Tecnológica Región Sur.

Con respecto a este tema, el Coordinador del Programa, Lucas Carballo, valoró la importancia del rol del facilitador y aseveró: “En total, habrá 46 nodos de Mendoza Futura en todo el territorio provincial alcanzando a 2.700 jóvenes de toda la provincia. Los facilitadores que llevan a cabo los talleres están organizados en parejas pedagógicas, de habilidades blandas y duras, que deben trabajar en forma integrada”, puntualizó Lucas Carballo.

Por su parte, el subsecretario de Industria y Comercio del Gobierno Provincial, Alejandro Zlotolow, enfatizó: “Es muy importante la responsabilidad de este nuevo equipo en el monitoreo del programa y en facilitar las posibilidades de que los jóvenes puedan encontrar empleo en su Departamento”, remarcó.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *