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Abrir Política3D: La importancia de exportar para generar dólares

Empresas argentinas de los sectores de software, startups, biotecnología, videojuegos y de la industria editorial participaron en misiones comerciales.

En un contexto muy complicado para la economía argentina como consecuencia de la falta de dólares, la importancia de las exportaciones juega un rol fundamental como fuente genuina de divisas extrajeras. En este marco, el canciller Santiago Cafiero recibió en el Palacio San Martín a un conjunto de empresas de los sectores de software, startups, biotecnología, videojuegos y de la industria editorial, que participaron en misiones comerciales en el segundo trimestre de este año.  Entre las empresas presentes en la jornada se encontraron: BP4 S.A./Intuit, Easycommerce, G&L Group, Keclon, Killabunnies, La clase digital, Letras del Sur, Librería Akadia, Purple Tree, Robin Test SAS, Ross out the box, Thalamus y Viaf S.A.

Cabe destacar que las misiones comerciales a Bolivia, España, Turquía, Brasil y en dos ocasiones a Paraguay, incluyeron un total de 121 empresas que mantuvieron más de 600 reuniones. Como resultados concretos de estas misiones, en Turquía se logró avanzar sobre un acuerdo en el sector de biotecnología, para la exportación desde la Argentina de enzimas para uso alimenticio, entre la empresa argentina Keclon y la empresa turca Mayazan, uno de los mayores distribuidores del mundo de dichos productos. En Bolivia y Paraguay, la empresa BP4 S.A. anunció ventas proyectadas por la suma de U$D 1.000.000, mientras que Beclever hizo lo propio por U$D 200.000. Neos Tech S.A.S comunicó que en Bolivia concretó ventas por la suma de U$S 90.000, mientras que las empresas Vanguard Tech S. A., Robin Test S.A.S y Datalytic informaron ventas de entre U$S 100.000 y U$S 250.000 en la misión comercial a España en el marco de la feria South Summit.

A su vez, fuentes oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina informaron que el plan de exportaciones incluye 113 acciones con foco en el sector de servicios basados en el conocimiento que incluyen misiones comerciales, ferias de negocios, talleres de oferta tecnológica y rondas de negocios distribuidos regionalmente en función de los intereses expresados por el sector privado. América del Norte encabeza la lista, seguido por Europa, Latinoamérica, Medio Oriente y Asia.

Con respecto a este tema, el canciller Santiago Cafiero, aseveró: “El compromiso es siempre el de acompañar a las empresas en la búsqueda de nuevos socios comerciales y más oportunidades de exportación para sus productos”, puntualizó.

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